Home Familia Si tu mejor amigo es un perro

Si tu mejor amigo es un perro

Por Redacción
0 Comentario

Conoce cómo cuidar a tu mascota en las fiestas de fin de año

Los fuegos artificiales son característicos de las fiestas de fin de año por lo que es importante saber cómo cuidar a tu mascota, pues son muy sensibles a la pirotecnia, lo cual les causa estrés y miedo aun después de que estos hayan terminado.

Para que todos disfruten de estas fiestas tan emotivas y felices de forma tranquila te compartimos algunos consejos y recomendaciones para garantizar la salud y bienestar de tu mascota.

Si tu mejor amigo es un perro:

  • Pasar tiempo juntos y jugar antes de que empiecen los fuegos artificiales lo ayudará a calmar el estrés.
  • Brindarle un snack o algún juguete para que muerda le permitirá mantener la calma.
  • Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.
  • La música clásica también los ayuda a tranquilizarse.
  • Prepara un lugar acogedor aislado del ruido con su cama para que pueda refugiarse.
  • Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo hará que tu perro se sienta inseguro al no saber por qué no le estás prestando atención.
  • El día de la pirotecnia, se recomienda dar un paseo más largo de lo habitual con tu perro, de esta forma volverá a casa más cansado y relajado, lo que ayudará a bajar la ansiedad a la hora de los fuegos artificiales.

Si tu compañía es un gato:

  • Su casita o una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un lugar donde esconderse le resulta relajante y aun más si dicho espacio cuenta con poca luz.
  • Si lo dejas solo en casa, cierra bien las puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda, una mascota asustada puede perder el control y ubicación.

¿Por qué los perros y gatos tienen miedo de los fuegos artificiales?

Por muy inteligente que sea tu mascota, cuando los cohetes explotan, ellos no saben lo que está pasando en realidad. Por ello, cuando escuchan fuertes ruidos y ven luces brillantes, reaccionan como las personas lo harían ante una bomba o un misil.

Recuerda que tu perro o gato es parte de tu  familia y es importante cuidarlo de una manera adecuada en las fiesta de fin de año y no olvides que puedes comprar todo lo necesario para tu mascota en CEMACO: accesorios, juguetes, ropa y artículos de higiene.

Aprovecha las ofertas de temporada navideña hasta el 24 de diciembre y compra en  https://www.cemaco.com/ donde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo de tu agrado, agregarlo a tu carreta e indicar donde desea recibir, no debes preocuparte por la entrega ya que esta es rápida y segura en cualquier parte de Guatemala o visita cualquiera de las tiendas CEMACO.

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram