Share This Post

Familia

¡De regreso a clases!

¡De regreso a clases!

Crea un espacio para estudiar desde casa

Información Cortesía de: CEMACO

El 2021 dejó muchos cambios en las rutinas del hogar, el estudio de tus hijos y tú trabajo sufrieron un giro totalmente diferente. Este año la modalidad de educación varía según como el colegio o trabajo lo indiquen, tus niños estudian de una forma híbrida o totalmente en línea y muchas veces no estamos preparados para crear ese espacio ideal para ellos o para nosotros.

No te preocupes tus amigos de CEMACO, están preparando para darte tips sencillos que ayudarán a crear ese espacio ideal que tus hijos necesitan para estudiar.

El primer paso es evitar distractores, elige un lugar con privacidad, una buena mesa, una silla adecuada, excelente ventilación, una iluminación ideal, un color de pared acorde al estilo y gusto de tus hijos y los elementos necesarios para el área de estudio. ¡Toma nota!

  • Elige un lugar: una regla básica para crear tu espacio de estudio en casa será decidir la ubicación en función de la luz. Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural, pues tu cuerpo necesita frenar la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño) y la manera más eficaz de hacerlo es con la luz del Sol.
  • El aire debe circular: debes procurar que este espacio que elijas para estudiar o trabajar no debe estar cerca de cualquier electrodoméstico que produzca calor o los haga sentir incómodos. Si ya eligieron una ventana para la iluminación, encárgate de que también sea útil para mantener una corriente constante que evite el almacenamiento de olores y permita que el aire se renueve todo el tiempo.
  • Color en la habitación: el tono adecuado en las paredes, permite una buena concentración y armonía. Te recomendamos no utilizar colores intensos y cálidos, lo mejor es utilizar colores fríos como el verde, ya que ayuda a concentrarse y a sentirse relajado.
  • Plantas: la conexión con la naturaleza es importante, para que el flujo de trabajo funcione de forma adecuada, las plantas funcionan como fábrica de oxígeno que elimina la concentración de gases nocivos en el ambiente y añaden un toque verde muy necesario a cualquier espacio para estudio o trabajo.
  • La silla y el escritorio: si en algo debes invertir definitivamente es en la elección correcta de una silla y escritorio. Debes elegir una silla ergonómica, de preferencia con brazos y ajustes de altura. Si se estudia o trabaja en cualquier mesa, cerciórate que el monitor esté exactamente debajo de la línea de visión, cuando tú o tus hijos estén frente al monitor, la espalda debe estar recta y tanto los codos como manos se ubiquen a la altura del teclado para no doblar las muñecas mientras se está trabajando.

Para más consejos relacionados con regreso a clases o para adquirir los productos ideales para la decoración de tu área de estudio o trabajo, ingresa a www.cemaco.com.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram