Smoked Barbecue Championship

Por 6º. Año consecutivo, el Smoked Barbecue Championship se ralizará en Guatemala

¡Fundal es el motor para dar vida a esta fiesta gastronómica de ahumados!

En la competencia participan alrededor de 15 equipos de 4 personas cada uno.

Hace unos días en las instalaciones de Jungla Grill zona 10, se dio a conocer todo lo relacionado con esta fiesta de ahumados, en la que cada equipo participante, cocina alrededor de 150 libras de carne de res, cerdo y pollo.

El valor de la inscripción para los equipos es de Q. 1,200.00 por equipo.  Los ahumadores se reúnen desde el sábado por la tarde para preparar sus utensilios y espacios de trabajo, y preparar deliciosas y únicas recetas, que duran entre 14 y 16 horas de cocción.

En la historia de esta fiesta, los equipos que han ganado el primer lugar son quienes han obtenido la mejor calificación de todas las proteínas participantes, en los años anteriores han sido:

2018 Back Yard BBQ

2019 Back Yard BBQ

2020 Diego Cerezo (Mr. Barbier)

2021 Madsmoke

2022 Madsmoke

Entre los premios los participantes ganan combos de los patrocinadores y dinero en efectivo:

PRIMER LUGAR:  Q. 5,000.00 más 4 ahumadores, uno para cada miembro del equipo ganador

SEGUNDO LUGAR: Q. 3,000.00 más combo de patrocinadores

TERCER LUGAR: Q. 1,500.00 más combo de los patrocinadores

El día del evento se cuenta con atracciones y entretenimiento para toda la familia:  Mercadito, helados, bebidas, ovejas, zancos, clases de parrillero junior, caballos, jaripeo, tatuajes gena, marimba.  El evento es familiar, y busca, además de la degustación, brindar a las familias una experiencia diferente. 

Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL comentó: “Estamos muy felices de volver a disfrutar de esta actividad.  Durante el año esperamos mucho esta fecha, ya que es un evento diferente que une a las familias y brida en un ambiente tan bonito, otro tipo de entretenimiento.  Se puede disfrutar, no solo de la deliciosa comida, sino de actividades al aire libre, además, sumarse a la construcción de un mundo más humano” concluyó.

Pablo Lou, Chef creador del evento comentó:  “Este evento nace de una oportunidad que tuve de viajar a Texas, en donde viví una experiencia similar.  Mi intención fue traer a Guatemala esta idea, con un enfoque y sentido.  De ahí nace el interés de involucrar a FUNDAL”.  Concluyó.

El evento será el domingo 12 de noviembre, a partir de las 10am, en el Club Ecuestre La Loma, KM.19 Carretera a Fraijanes.   La entrada el día del evento es de Q. 190.00 por adulto, niño de 7 a 11 Q. 90.00, niños menores de 7 años y adultos arriba de 65 años entrada gratis. Habrá precio de pre venta pagando con tarjeta PROMERICA en la plataforma de TODO TICKET el valor de Q. 175.00 por adulto, niño de 7 a 11 Q. 75.00.  Ya que es all you can eat se recomienda ingresar entre las 11 am y 2pm para que todos los equipos tengan existencia de todos los cortes, aunque el evento finaliza con un concierto de 4 a 5 pm.

Acerca de FUNDAL:

Fundación Alex nace en el año 1998 y desde sus inicios ha brindado educación e inclusión a personas con discapacidad múltiple y sordoceguera.  Cuenta con 3 sedes ubicadas en ciudad capital, Quetzaltenango y Huehuetenango, desde donde ofrece sus servicios con cobertura nacional. Para colaborar con FUNDAL puede depositar en la cuenta monetaria de Banco Industrial No. 288-000129-7 a nombre de FUNDAL, visitar la página www.fundal.org.gt, contactarles al PBX 24917878, correo electrónico informacion@fundal.org.gt o en redes sociales como @FundalGT

Acerca de Smoked Barbecue Championship:

Tiene como objetivo, dar a conocer en Guatemala esta fiesta de ahumados, promoviendo también el desarrollo emprendedor entre los concursantes.  Para más información:  bbqsmoked00@gmail.com y al WhatsApp:  4796-8574 o en redes sociales como:  FB:  Smoked BBQ Championship;  IG: @smokedchampionship

Deja un comentario