Share This Post

Economía y Desarrollo

Organización en home office

Organización en home office

Trabajar desde casa ha sido un reto esta cuarentena.

¿Cómo organizarse para trabajar desde casa? Te dejo algunos consejos:

  1. Prepárate y ten todo el equipo necesario listo, es decir dúchate, vístete, ten tu computadora, internet, libreta y otros materiales de uso del día cerca, como si fueras a salir y debieras llevar todo.
  2. Ten un espacio en casa dedicado al trabajo, un espacio adecuado, luminoso y en calma, no es recomendable trabajar en la sala, con variados distractores, ni en la cama, ya que este es un espacio normalmente utilizado para el descanso, tu cerebro lo tiene organizado así y mezclarlo puede alterar tu ánimo, rutina o ritmos de sueño.
  3. Trata de mantener buena comunicación con todos los colabores e integrantes del equipo. Esto favorecerá el alcance de las metas propuestas de la empresa o marca.
  4. Establece una rutina organizada y metas objetivas para el día. Muchas personas han mezclado labores de hogar con ocupaciones de trabajo, no podemos ignorar los beneficios de trabajar desde casa, pero es importante establecer horarios y tiempos razonables para cada actividad a desarrollar, dividiendo tareas de casa y tiempo en familia, para que estas no interfieran en los deberes profesionales del día, evitando así emociones como ansiedad y frustración.

Para aspirar a un día a día productivo es vital organizar. Organiza tu  horario de inicio y final de día laboral, respeta este horario y aprovecha la tarde noche para tu familia. Esto te permitirá equilibrar tu vida laboral, personal y familiar.

Recuerda tomar breves descansos en el día para estirarte, caminar y oxigenar el cuerpo, para refaccionar y almorzar. Sé flexible, aprovecha los beneficios que te brinda esta cuarentena, establece el mejor horario para ti, con tus requerimientos, necesidades y anhelos.

Escrito por: Alexandra Porras https://www.facebook.com/Clinicapsicoamorypaz/

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register