Share This Post

Economía y Desarrollo

¡No dejes que las deudas te coman!

¡No dejes que las deudas te coman!

Estrategias para evitar la quiebra en este costoso año.

En el fin de  año se debe más que nunca cuidar el ingreso y evitar las deudas onerosas. Planee la distribución del ingreso, asigne partidas y pondere prioridades de gasto. Comparar precios en diversos establecimientos es una práctica imprescindible para captar oportunidades de ahorro. Revise el status de sus pólizas y créditos.

Todos los integrantes de la familia deben participar en la estrategia para alcanzar la meta. Es más fácil y placentero imaginar que los demás son felices, que no enfrentan problemas. Nos encanta suponer que a las personas de nuestro entorno no les quitan el sueño costosas y añejas deudas. Y, por supuesto, las más de las veces la realidad nos atropella, y nos enteramos de situaciones verdaderamente tristes.

En verdad es lo más acertado que los adultos,  también los menores, sepan que se debe  más que nunca cuidar el ingreso y evitar las deudas onerosas. No se trata de causar agobio, sino de afrontar la complicada situación: más impuestos y mayores costos que reducen la capacidad de compra. Sobre todo, se trata de establecer una estrategia integral para enfrentar un año difícil, pero que no debe conducir a la ruina. Así, hoy más que nunca es importante  planear la distribución del ingreso, asignar partidas y ponderar prioridades de gasto.

Además, activar las capacidades de consumo inteligente, porque el dinero se puede fugar en botellas y empaques pequeños. La comparación de precios que no poca gente desdeña es una práctica imprescindible, toda vez que se pueden desperdiciar oportunidades de ahorro en la compra de los más variados productos cuando no se tiene referencia de su valor en el mercado.

Compromisos

– En etapas difíciles, un recurso valioso es la solidaridad, la lealtad, que todos por igual en  el  núcleo familiar contribuyan a la estrategia que permitirá enfrentar la astringencia presupuestal.

– De manera que los fondos se deben manejar de común acuerdo, para obtener los mayores beneficios de pagos anticipados de créditos, compras de mayoreo, auténticas promociones y baratas, así como pago de seguros y partidas para inversiones.

– No se debe olvidar que los beneficios fiscales del ahorro para la jubilación, permiten ahorrar más para esa anhelada etapa de la vida.

– En cuanto a los seguros, cuando el zapato aprieta son más necesarios, pero siempre es posible obtener facilidades para mantener  vigentes las pólizas, con un pago menor de prima acompañado por una temporal elevación de los deducibles.

Deudas

Por lo que concierne  a los créditos, la mayoría no sabemos el costo del dinero que utilizamos. Así que es el mejor momento para revisar el contrato, la tasa, el Costo Anual Total, para saber cuánto cuesta el financiamiento y determinar la urgencia o no reducir o eliminar las deudas.

Escrito  por Teresa Izquierdo

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram