Share This Post

Liderazgo

El perfil determina el éxito de la mujer emprendedora

El perfil determina el éxito de la mujer emprendedora

Escrito por Yolanda Santos

Si afirmamos que la belleza de una mujer se refleja no solamente en su exterior sino también en su interior podemos decir que de la misma forma el éxito de una emprendedora se refleja integralmente, es decir, por dentro y por fuera.  Es por ello que es de vital importancia que las mismas puedan conocer su PERFIL el cual comienza a generase desde su interior. A lo largo de 20 años como consultora he descubierto a través de mis investigaciones y experiencias que el perfil correcto de un emprendedor está determinado por sus comportamientos, habilidades y destrezas.

Hay tres características para identificar dicho perfil y asegurar así el éxito de su emprendimiento.

En primer lugar, el éxito de una mujer emprendedora se genera desde adentro. Algunos le llaman motivación, en mi opinión la palabra correcta es PASIÓN.  La palabra pasión significa “ese motor que tiene la capacidad de mover voluntades”.  Un emprendimiento exitoso nace en el corazón de una mujer que tiene pasión por lo que hace o desea hacer. En otras palabras, su pasión hace que tenga la capacidad de no doblegarse a sí misma, de ser persistente y de no tirar la toalla ante las circunstancias adversas especialmente como las que vivimos en la actualidad por la pandemia. Déjeme preguntarle lo siguiente:

  • ¿Realmente está apasionada con lo que está haciendo o lo que desea hacer?
  • ¿Es algo que nació en su corazón?
  • ¿Piensa en ello de día y de noche?

Sin pasión difícilmente usted verá los resultados deseados.

En segundo lugar, el éxito de una mujer emprendedora contagia a otros.  No existe mayor satisfacción de un emprendedor que dar a conocer su emprendimiento.   La manera en que lo expone y lo vende, hace que las personas lo compren de inmediato, ya sea un producto, una idea o un servicio.  Es aquí en este punto donde es determinante identificar si la emprendedora posee habilidades clave como Orientación al logro, capacidad de influencia, autogestión y pensamiento crítico, las cuales son NO NEGOCIABLES, para destacar en este mundo.

Y en tercer lugar, el éxito de una mujer emprendedora radica en pensar “fuera de la caja” (pensar diferente) Se dice que la “creatividad es la madre de la necesidad” Una emprendedora tiene la capacidad de tener una mente creativa para buscar soluciones diferentes y hacer sostenible su emprendimiento. Si usted cree que existe únicamente una forma de hacer las cosas, está limitando su capacidad creativa lo cual le impedirá lograr resultados.  En conclusión, es fundamental que cada emprendedora se conozca a sí misma, Y para ello es importante utilizar herramientas adecuadas que le permiten lograr este objetivo.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register