Share This Post

Salud

Cuida de tu alimentación en la oficina

Cuida de tu alimentación en la oficina

La importancia de una alimentación balanceada en la oficina radica en los resultados obtenidos en términos de productividad. Tener buenos hábitos en la ingesta de alimentos se verá reflejado en el rendimiento de cada persona. Es por eso que te compartimos algunos tips para no descuidar tu alimentación durante tu rutina semanal:

Horarios

Respetar horarios de comida es imprescindible para mantener un buen metabolismo. De esta forma será más fácil mantener el peso ideal. Las personas que permanecen mucho tiempo sin comer, están orillados a consumir mayor cantidad de alimentos, de forma más rápida y sin dedicar tiempo a masticar correctamente, esto repercute en problemas de digestión y en consecuencia de concentración.

Alimentos de calidad

Las presiones que existen al interior de una oficina, podrían contribuir a descuidar la calidad de los alimentos. Consumir alimentos frescos es garantía de obtener mayor número de nutrientes. Es recomendable elaborar un plan semanal sobre los alimentos ingeridos en cada día, de esa forma será más difícil caer en la tentación de la comida rápida.

Ingredientes de temporada

Consumir frutas y verduras de temporada es garantía de encontrar estos productos a un mejor precio, de mejor calidad y con sus propiedades nutricionales mejor conservadas. Las frutas, por ejemplo, son una fuente natural de vitaminas y minerales. Además, contienen una gran cantidad de agua y o fibra, según el caso, lo que representa una excelente opción para depurar el organismo.

Alimentos balanceados

Si pides comida o sales a algún restaurante a comer, el secreto está en saber ordenar. Una dieta equilibrada se refiere a consumir los alimentos que aporten las vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes necesarios para mantener el organismo en condiciones saludables. No se trata de privarte de ciertos alimentos, sino de consumirlos en cantidades adecuadas. El beneficio más tangible de equilibrar tus alimentos es la sensación de bienestar.

Hidratación

Los beneficios de una buena hidratación van desde transportar nutrientes, glucosa y oxígeno a todo el organismo, esto repercute en acelerar las funciones del cerebro, eliminar toxinas del organismo. Los beneficios más tangibles son la reducción del estrés, y aumento en los niveles de energía. Es recomendable tener agua a la mano para beber constantemente.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register