Home Salud GNC NEURO RUN

GNC NEURO RUN

by Redacción
0 comment

Vuelve para apoyar al instituto neurológico de Guatemala

GNC Guatemala presentó los detalles de la 12ª edición de la Carrera GNC NeuroRun, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 7:30 horas en modalidad presencial.

Desde 2010, los fondos recaudados en las NeuroRun se han invertido en todo tipo de mejoras a las instalaciones del Instituto Neurológico de Guatemala, para ayudar a los niños y jóvenes que asisten a recibir educación especial y terapias de apoyo.

Este año, la Neuro Run regresa a las calles de la ciudad capital para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un centro de diagnóstico que brindará servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista.  A la vez, este centro pondrá a disposición terapias de integración sensorial, de lenguaje, de apoyo para niños con autismo y fisioterapia.

«Nos da inmensa alegría participar de nuevo en la décimo segunda edición de la Neuro Run, y continuar organizando esta carrera que después de la pandemia, ha sido una de las más esperadas y con gran tradición. Para GNC Guatemala es un compromiso como parte de nuestra cultura organizacional y de responsabilidad social, el apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala que este año está cumpliendo 60 años de contribuir con la educación especial, terapias e inclusión en nuestro país. La recaudación no sería posible sin el apoyo incondicional de los Neuro Runners que año tras año se solidarizan con el propósito de la carrera”, afirma Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala.

¡Todo listo para el recorrido!

Se espera la participación de más de 2,000 corredores para acompañar la salida de los niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala, quienes también participan en la carrera, lo que le hace aún más emotiva. Los recorridos serán de 5, 10 y 13.5 kilómetros con categorías libre femenino y masculino y capacidades especiales. Todos los recorridos tendrán como punto de salida El Obelisco y se dirigirán con dirección a la avenida Las Américas.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica y siguen por la avenida La Reforma hasta la segunda calle. Para los 5 kilómetros se dará una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo circuito. En cambio, la distancia de 13.5 kilómetros recorrerá la avenida Las Américas hasta la 14 calle donde retorna y sigue a la avenida La Reforma hasta la segunda calle donde se retorna. Se darán dos vueltas a este recorrido. Durante la carrera, se contará con parqueo en Parque Las Américas y en otros centros comerciales del área. 

Medidas de seguridad

Para evitar aglomeraciones se utilizarán corrales o bloques amplios que permitirán seccionar a los corredores por categorías.  Por ser un evento al aire libre, se promoverá el uso de alcohol en gel y lavado de manos. El uso de mascarilla será obligatorio en la salida y meta. Se contará con un seguro de gastos médicos de Seguros Universales, ante cualquier eventualidad que puedan tener los corredores durante el recorrido, adicionalmente los corredores deberán contar con el esquema de vacunación con dos dosis como mínimo.

Entrega de kits

La Expo de la carrera se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el 9º. Nivel de Parque Las Américas, donde todos los neuro runners podrán asistir entre 9:00 a 20:00 horas. Los boletos para participar ya se encuentran a la venta en todas las tiendas GNC, a través de la línea de su servicio al cliente 2422-1338, así como en tiendas seleccionadas de Arca de Noé y en el Instituto Neurológico de Guatemala. El valor es de Q125.00 por persona, el cual incluye un kit con playera, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores y medalla para todos los participantes inscritos que crucen la meta. El 100% de lo recaudado será donado al Instituto Neurológico de Guatemala.

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala expresa: “Hacemos un especial llamado e invitación a todos los guatemaltecos que quieran contribuir con esta noble causa y que nos quieran apoyar a construir este centro, que brindará servicios a personas con o sin discapacidad intelectual y autismo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros patrocinadores de este año: Banco Industrial, Pollo Brujo, Arca de Noé, DK12, Helios, Íntegro, Isopure, Mapreco, Nutri Listo, Optimum Nutrition, Parque Las Américas y Volaris, quienes han confiado en la labor que realizamos y han sido parte importante en la ampliación de nuestras instalaciones, fortalecimiento de nuestros servicios y desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, Esmeralda Roldán, gerente de mercadeo de Pollo Brujo, comenta: “Desde hace varios años hemos apoyado la Neuro Run porque buscamos y creemos en el bienestar de las personas y con ese fin, generamos alianzas con marcas e instituciones que tengan la misma intención, como es el caso de GNC y demás patrocinadores. Sabemos que los fondos están destinados a una noble causa que brindará grandes beneficios a la población con este tipo de necesidades”.

Finalmente, María José Paiz, asistente de Gerencia General de Relaciones Institucionales de Banco Industrial manifiesta: “El ejercicio físico brinda una sensación de bienestar. Practicar deportes como la carrera es de gran importancia para el desarrollo físico, psíquico y social. Por ello, en Banco Industrial nos encanta promover y participar en actividades como la GNC Neuro Run, pues es de beneficio para los participantes, pero sobre todo para las personas que son atendidas por el Instituto Neurológico de Guatemala, una entidad con 60 años de trayectoria”.

You may also like

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com