Home Noticias Empresariales Fundación Miguel Torrebiarte S. gradúa a docentes para mejorar educación de niños Verapacenses

Fundación Miguel Torrebiarte S. gradúa a docentes para mejorar educación de niños Verapacenses

by Redacción
0 comment

Preocupada por mejorar la calidad educativa en los municipios de incidencia, Fundación Miguel Torrebiarte S. desarrolló durante los años 2014 y 2015, el programa “Lanquín sabe leer”. Este programa tuvo como objetivo llevar temas importantes como la comprensión lectora, la cual benefició 112 docentes de 66 escuelas de Lanquín.

Durante el programa se llevó a cabo una evaluación por medio de la cual se identificó que el 80% del trabajo docente presentaba algunas debilidades en la práctica metodológica y el nivel de conocimiento del Currículum Nacional Base. Debido a estas debilidades, Fundación Miguel Torrebiarte S. puso en marcha el “Diplomado en Técnicas de Enseñanza para la Escuela Primaria”, en el cual los docentes reciben  y practican herramientas que permiten a los alumnos y alumnas recibir una educación digna.

El diplomado se creó en el año 2015 y se lanzó en el 2016 en 3 municipios de Alta Verapaz, Lanquín, San Cristóbal Verapaz y el Área Rural de Cobán, Alta Verapaz.

Después de 3 años de poner en práctica este programa, Fundación Miguel Torrebiarte S. gradúa a los docentes, siendo beneficiados 168 de ellos, apoyando a 32 escuelas y a 4,325 alumnos.

“En la Fundación Miguel Torrebiarte soñamos con que todos los niños de Alta Verapaz tengan acceso a una educación digna y de excelente calidad. Estamos convencidos que la prosperidad depende en gran medida de la educación y del trabajo. Creemos que la educación se traduce en oportunidades y un mejor futuro. Es por eso que la fundación creó cuidadosamente este diplomado con el fin de capacitar a los docentes y que éstos puedan proveerle una mejor educación a los niños de Alta Verapaz”, comentó Marleny Aquino – Coordinadora de proyectos Fundación Miguel Torrebiarte S.-

You may also like

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com