Corchos nos recomienda…

Lúcete este 10 de mayo y encuentra la botella ideal de vino para mamá

Corchos comparte 5 recomendaciones de vinos para dar el mejor obsequio a mamá en este día de las madres.

El día de las madres es uno de los días más celebrados en Guatemala y el mundo, pues se reconoce la importante labor que tienen las madres en el seno del hogar.

Todos los que tienen la dicha de celebrar a su mamá, abuelita, tía o esposa están en búsqueda del regalo perfecto para consentir a la reina de la casa. Los chocolates y las flores nunca pasan de moda, pero para Juan José Sierra, Sommelier y experto en vinos, la mejor forma de celebrar a las madres es a través de regalar experiencias y el vino es una excelente opción para compartir junto a ellas.  

A continuación, se presentan 5 opciones de vinos para regalar a mamá:

  1. Moscato d’ Asti 2021

La verdadera frescura natural

Este vino de color suave con reflejos verdosos posee un sabor capaz de capturar el paladar de cualquiera, con su refrescante equilibrio entre frescura y dulzura, así como una sabrosa textura cremosa. Parte de la tradición gastronómica del Piamonte es su exquisito aroma a melocotón y frutas exóticas, con un toque de flor de saúco, ideal para cautivar a cualquier mamá.

Este vino es el acompañamiento perfecto para cualquier comida, pero especialmente combina con algunos aperitivos o un delicioso postre de frutas.

  • Marqués De Murrieta Primer Rosé 2021

Elegante y fresco sabor

Posicionado entre los rosados más prestigiosos a nivel internacional, este Rosé de la bodega centenaria Marqués de Murrieta es elaborado exclusivamente con uva mazuelo. Las notas de este vino se complementan con su fascinante aroma a manzanas rojas y piel de naranja.

Este vino rosado es sin duda el regalo ideal para este día de las madres, por su hermoso color y su vibrante sabor. El mismo puede maridarse con muchas comidas, en especial del tartar de lubina y la vieira asada con caramelo.

  • Decoy Rosé 2019

Pureza en cada gota

Inspirado en los rosados de Provenza, este vino fermentado en acero inoxidable busca ser un rosado seco, para así preservar al máximo su aroma a fresas recién recolectadas. Para las mamás amantes del vino, este es un regalo perfecto que deja en el paladar una impresión a frutas vibrantes con minerales y especias, que lo convierten en el mejor acompañamiento para el salmón o el atún.

  • Belle Glos Clark & Telephone Pinot Noir 2020

El favorito de muchos

Producido en las regiones vitivinícolas costeras más notables de California, este audaz vino presenta un intenso color púrpura que se complementa con un lujoso aroma a pastel de mora y un toque de frambuesa. Su sofisticado sabor a cereza seca y arándanos cubiertos de chocolate aseguran que este vino se convierta en el favorito de muchas mamás.

Es el acompañamiento perfecto para una cena elegante junto a mamá, ya que resalta en el paladar el sabor de una ternera bien cocinada, así como la carne de ciervo y venado. De igual forma, resulta un increíble maridaje con cualquier ave.

  • Pétalos del Bierzo 2020

Premiado y delicioso

Premiado por Robert Parker como el mejor vino en relación calidad-precio de España, su elegante y goloso sabor acaricia el paladar, mientras su intenso aroma a frutas maduras sorprende al descorcharlo. Este vino es altamente recomendado para este día de las madres como el acompañamiento ideal para una comida de carnes o pastas, o bien también se puede maridar con pescado.

Este día de las madres sorprende a la mujer más importante de tu vida con cualquiera de estas recomendaciones. Si no sabes cuál elegir, en Corchos encontrarás personal altamente calificado que te asesorará para elegir la mejor opción para esa persona tan especial, puntualizó Sierra.

Deja un comentario