Home Liderazgo Claves del liderazgo femenino

Claves del liderazgo femenino

Por Redacción
0 Comentario

Claves que llevan a una mujer a convertirse en una líder

Aunque poco a poco se están abriendo más oportunidades para que las mujeres ocupen puestos de liderazgo, en nuestro país uno de los mayores retos que existen es lograr que las empresas reconozcan la capacidad de las mujeres para tomar decisiones y dirigir un equipo de trabajo con éxito.

De acuerdo con  McKinsey&Company en 2018, solamente el 10% de las posiciones de dirección dentro de las empresas son ocupadas por mujeres, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

En este sentido,  compartimos  las claves que llevan a una mujer a convertirse en una líder.
  1. Confianza en ti:una líder exitosa debe tener seguridad en sí misma y en los conocimientos que tiene, claro sin sentirse superior a los demás, pero sí con la capacidad de aceptar que no todo lo sabe pero que tiene la capacidad para aprenderlo.
  2. Adquiere habilidades de comunicación:toda buena líder, necesita saber cómo comunicar y transmitir de forma efectiva los objetivos a sus equipos de trabajo, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a lograrlo como cursos o libros de comunicación asertiva.
  3. Preparación continua:el hecho de tener que liderar un equipo de trabajo en donde debes dirigir a tu equipo para alcanzar un objetivo en común no significa que no se pueda seguir aprendiendo, incluso el ser líder debe convertirse en un impulso para prepararte más y encontrar herramientas que te ayuden a mejorar.
  4. Se observadora:para identificar en tu entorno las oportunidades que pueden mejorar tu forma de trabajo e incluso para anticiparte a ciertas situaciones que pudieran representar un obstáculo u oportunidad para ti y tu equipo de trabajo.
  5. Ten humildad:para no sentirte superior a los demás y para saber que se puede aprender de cualquier persona para hacernos mejores líderes y sobre todo mejores personas.

“Es muy importante tener representación femenina en todos los ámbitos en los que existan espacios de toma de decisión”, solo así podemos lograr cambios de fondo.

Las mujeres que ejercen su liderazgo de forma correcta provocan que la sociedad comprenda y acepte que la mujer tiene la capacidad para dirigir equipos de trabajo dentro de una empresa o dirigir una nación, lo cual, acorta la brecha de género y da mejores oportunidades a las futuras generaciones.

You may also like

Deje un comentario