Share This Post

Liderazgo

Trabajo híbrido

Trabajo híbrido

Las empresas con visión de futuro están preparando a sus equipos para el éxito con el modelo híbrido

Escrito por: Coach Leticia López Vázquez

A medida que se acerca el final de la pandemia de la COVID-19, las empresas de todo el mundo están repensando cómo se verá el espacio de trabajo en un mundo postpandémico.

Después de un año de trabajar desde casa que demostró que un trabajo más remoto no significa menos productividad, la mayoría de los empleados quieren más libertad para elegir dónde y cuándo trabajan, incluso luego de la pandemia.

Para satisfacer la mayor demanda de mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, las empresas con visión de futuro están pensando en un futuro en el híbridos son comunes y los días en que los empleados estén en sus escritorios son cosas del pasado.

En un modelo de espacio de trabajo híbrido, los empleados deciden dónde pasan su tiempo en una constelación de espacios de trabajo. Estos espacios de trabajo pueden incluir oficinas centrales, oficinas satélite más pequeñas, espacios de coworking terceros espacios como cafeterías o sus hogares.

Si bien cada modelo híbrido se verá diferente según las necesidades específicas de la empresa, la idea general es la misma: el futuro del espacio de trabajo será flexible.

¿Qué es el modelo de espacio de trabajo híbrido? 

El modelo híbrido se refiere a todo entre todos en casa y todos en la oficina y, por cierto, no todos estaban en la oficina [antes de la pandemia]. Estamos adoptando lo que las organizaciones han estado pensando durante los últimos 10 años. Estamos en un momento de grandes cambios para las organizaciones. El modelo híbrido es la mejor opción en este momento. No todos podemos volver a la oficina. No estamos en un punto en el que [la pandemia de la COVID-19] se encuentre lejos de nosotros, por lo que el inicio tomará su tiempo.

Para el 2025, la gran mayoría de la fuerza laboral estará compuesta por millennials. Gen-Z ahora está ingresando a la fuerza laboral. Tienen preferencias muy diferentes a las de las generaciones anteriores. Cuando empiezas a pensar en sus preferencias, se basan en sus preferencias.

Realmente, el modelo híbrido se trata de volver a esta noción de proporcionar lo que la gente quiere. No se trata de entrar en la oficina y estar allí durante X días. Alguien puede decidir venir a una oficina por unas horas o un día … o puede trabajar desde un café. El espacio de trabajo ahora ya no es solo la oficina, sino más bien este ecosistema de lugares donde se trabaja.

Si piensas en el ciclo de tiempo en el que una organización replantea y rediseña sus espacios de trabajo, probablemente esto ocurra una vez cada 10 o 15 años. Cuando miras a la comunidad de proveedores flexibles, construyen un nuevo espacio cada dos días. Aprenden y reconstruyen y siguen mejorando el espacio. El progreso de cómo los espacios de trabajo pueden adaptarse.

Nuestros programas de cambio solo funcionarán si escuchamos lo que la gente nos dice. Había un tiempo en el que le dijimos a la gente lo que iba a hacer, eso no funcionaría para nada ahora. Pensar en esto como un ciclo de mejora continua es imperativo. Mientras probamos este [modelo] híbrido, primero debemos asegurarnos de que se trata de grandes experiencias y luego continuaremos resolviéndolo.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram