Share This Post

Familia

Temporada de lluvias

Temporada de lluvias

Recomendaciones para cuidar de su hogar en la temporada de lluvias

La temporada de lluvias ha dado inicio y con los torrenciales aguaceros que representan esta época, es importante tomar medidas preventivas que ayuden a conservar cada hogar, ya que las lluvias pueden ser perjudiciales para las viviendas, por ello es indispensable tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Descuidar ciertos arreglos podría poner en riesgo la seguridad de la familia, además puede significar mayores gastos económicos y el invertir en reparaciones que podrían evitarse. EPA comparte algunos consejos para cuidar de su hogar en esta época.

  1. Aplicar impermeabilizante en el techo para evitar filtraciones y goteras. También utilizarlo en muros exteriores, ya que repelerá el agua y evitará que se trasmine la humedad. En EPA encuentra distintas marcas y presentaciones que sirven para techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto u otras superficies.
  1. Detectar grietas y sanarlas. Para ello es importante comprar un sellador de calidad que cumpla con los requisitos que necesite. Además, es conveniente limpiar las canaletas, reparar los techos y cambiar las tejas dañadas. Al realizar algunas de las acciones descritas que requieren protección, utilice gorra, guantes y cubrebocas para evitar accidentes mayores y estar seguro.
  1. Recubrir muebles de jardín que sean de madera, ya que la humedad y el sol, afectan su estado y los desgasta poco a poco. Esta época es la mejor para fertilizar y podar su jardín, por lo que es importante contar con las herramientas y materiales adecuados para cuidar de sus plantas. EPA ofrece una variedad de artículos de jardinería y exteriores.
  1. Se deben recubrir los cables de luz que estén expuestos a la intemperie de ser necesario. El sol puede dañar en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede generar el contacto entre los polos contrarios y generar cortocircuitos.
  1. En esta temporada, se suele utilizar más luz eléctrica; una recomendación es utilizar bombillos LED, ya que ayudará a la economía del hogar y cuidado del medio ambiente. Encuentre la iluminación que más se acople a su hogar y a sus necesidades en EPA.
  1. En caso de emergencia, es esencial tener a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz. Además, es importante prever descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos electrónicos conectados.

Todas sus compras las puede realizar desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.

¡Mejores hogares con EPA!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram