Home Tecnología Importancia del uso de la tecnología en MIPYMES

Importancia del uso de la tecnología en MIPYMES

Por Redacción
0 Comentario

Por: Marlene Morales, Directora de Soluciones Estratégicas SITECPRO

El uso de la tecnología en las MIPYMES es un factor clave y determinante ya que apoya para que sus procesos sean eficientes, se mejore su productividad, pueda registrarse información para poder evaluar los puntos de mejora, agilice la atención de sus clientes, controle sus inventarios y también pueda crecer y ser competitivos dentro del sector a donde pertenecen.

Tecnología al alcance

Hoy en día es alcanzable financieramente, el poder adquirir herramientas tecnológicas en empresas emprendedoras o en etapa de crecimiento ya que existen diferentes alternativas que pueden implementarse de manera modular y escalonada para ir realizando inversiones de manera paulatina.

Es importante encontrar un socio de negocios que tenga la experiencia y la habilidad de poder ser su punto de apoyo, que le asesore y que, de manera conjunta, logren materializar las necesidades puntuales de la empresa.

Muchas herramientas recientes traen incorporadas mejores prácticas, es recomendable para las MIPYMES acoplar sus procesos y aprovechar los beneficios que se pueden lograr y alcanzar al ser incorporadas estas prácticas dentro de su organización.

Actualmente estamos viviendo la era de la digitalización de los negocios y esta era demanda muchas exigencias a las empresas, es por ello que la tecnología es un aliado importante para resolver estas exigencias y mantenerse siempre al frente.

El aprovechamiento de la tecnología también logra mantener una efectiva fluidez de comunicación entre la empresa y las personas que la forman ya que el uso del correo electrónico, redes sociales, correspondencia electrónica, boletines, lo permiten sin importar las barreras de la distancia.

Otra parte importante del uso de la tecnología es que permite a algunas empresas, en el caso que estamos viviendo actualmente de la pandemia, poder gestionar los procesos de la empresa desde cualquier lugar, realizar reuniones con los clientes, con los proveedores, interactuar con personas de diferentes áreas de la organización, es decir, la oficina puede operar desde diferentes lados.

La toma de decisiones dentro de las MIPYMES  es clave para lograr posicionarse de manera competitiva, para ello, es necesario poder contar con información que le permita analizar las distintas situaciones y tomar las mejores decisiones para reorientar en determinado momento el rumbo que lleva la empresa, esto puede llevarse a cabo mediante el análisis de la información registrada en las herramientas tecnológicas.

You may also like

Deje un comentario