Home Mujer del Mes Talento innato, Mimy Kahn

Talento innato, Mimy Kahn

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por Marolen Martínez

En el 2017 para un mes de mayo en nuestro programa de radio invité a Mimy, era su primera entrevista y hoy cinco años después y varios conversatorios enfocados a promover la paz interior, tengo el privilegio de publicar su primera entrevista escrita y después de conocer su trabajo de primera mano ¡Diosidades!

Mimy, sin duda alguna pone en práctica su misión en la vida, misma que asume con responsabilidad, entereza, fuerza y amor; su voz es suave y pausada, una mujer humilde, franca, simpática y de una belleza muy completa tanto interna como externa.

Publicidad

Iniciamos nuestra entrevista, para hablar de usted, la primera pregunta es ¿Quién es Mimy? Soy una mujer, plena, realizada y feliz, que está al servicio de la vida y comprometida con ser madre.    Encontré mi propósito de vida y estoy donde mi alma así lo quería.   Logré desarrollar mi vocación, llevar a las personas a la vida, conectarlas con algo mucho más grande”.     Nos responde con sonrisas en su rostro y reflejando una paz interior. Mimy es perseverante, decidida, valiente, amorosa, paciente y maternal.

Mimy, se formó para ser una mujer de negocios, profesional y ejecutiva, siendo una joven disciplinada y muy estudiosa, lo cual le permitió estudiar   una licenciatura en emprendimiento en la universidad Texas Christian University en Estados Unidos y luego trabajar en un puesto administrativo por seis años; en ese período de tiempo y en el orden como ella lo había planificado.  Al ser madre decide disfrutar de la maternidad y ello también la lleva a emprender para así no depender de un horario de oficina y poder compartir más tiempo con su primer hijo; los años pasan y cinco años y medio después nace su hija pequeña.   Esta maternidad la vuelve aún mucho más sensible de lo que ya era; sin embargo, en este caminar estaba viviendo la vida que otros esperaban que ella realizara, teniendo siempre en su interior un vacío espiritual que aún no le permitía alcanzar la plenitud deseada. En ocasiones renunciamos a nuestra propia plenitud y deseo interior por hacer y ser lo que otros esperan de nosotras.

Muchas veces ni cuestionamos lo que hacemos, ya que en lugar de vivir estamos sobreviviendo.

¿Qué la motivó al cambio y hacer lo que a hoy se dedica?

La maternidad nos abre la conciencia y nos permite ver lo que estamos viviendo, con el nacimiento de mi primer hijo, fue un despertar.  En ese momento, después de haber llevado un plan muy ordenado empiezo a vivir un caos en diferentes áreas, donde los cambios me hacían avanzar, pero al mismo tiempo reconocer que no estaba viviendo como realmente lo deseaba.

En el 2011 conozco el mundo de las constelaciones, asistiendo a una de estas y ahí hubo un despertar de conciencia donde inició una confrontación y lucha por mis deseos internos; y aquí al estar viviendo una crisis, esta me impulsa para seguir buscando mis sueños, mi paz y la de mis dos hijos.  Nos dice Mimy.

Siendo Mimy ya madre de dos niños, mujer decidida y emprendedora con un espíritu que la impulsa a seguir adelante para hacer realidad sus sueños.  En esa época nos comenta que vive la trágica pérdida de su hermano menor, recién habiendo nacido su segunda hija.  En esa época, Mimy nos comenta que vive una experiencia paranormal y todas estas emociones le causan un problema de salud que le permite reflexionar sobre su verdadero propósito de vida, de esto hace prácticamente ocho años, al ver hacia atrás hoy se siente segura y muy plena reconociendo que lo que vivió la ha formado para ser quien estaba destinada a ser hoy y se siente muy agradecida con el proceso.

En el 2016 recibe un diplomado sobre  Las Nuevas Constelaciones Familiares en la Universidad Rafael Landívar, mismo que la motiva para prepararse de manera formal, por lo cual decide recibir una formación de 300 horas presenciales en México con Brigite Champaetier de Ribes, para terminar con las maestría en las Nuevas Constelaciones Familiares, en mayo del 2019 avalado por Insconsfa el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes, ubicado en Madrid, España; al recibirla se pregunta a sí misma si es a esto lo que debe dedicarse y al regresar justamente se queda sin trabajo siendo esta situación una puerta para reconocer que  era el momento de realizar constelaciones a quienes las necesitarán.   Mimy, tiene una gran sensibilidad innata a la que no hace mucho caso hasta esta etapa de su adultez.

Sin duda alguna, todo lo vivido la ha preparado para potencializar y poner en práctica ese don innato que ha venido descubriendo y hoy en día lo tiene a disposición de personas que necesitan este camino para descubrirse y vivir en plenitud haciendo realidad su propósito de vida.

Ha sido un proceso de crecimiento, seguridad y comprobar en mí misma los cambios positivos que se han dado en mi vida; he vivido pruebas personales que hoy en día me permiten abrazar con amor y gratitud ese don espiritual con el cual puedo ayudar a muchas personas a conectarse con la vida.   En plena época de pandemia hubo mucha necesidad de parte de las personas que necesitaban conectarse con ellas mismas y el hacer estas sesiones les han ayudado a mejorar en las diferentes áreas de su vida.”  Nos dice Mimy.

“Sin duda alguna, esto ha sido un proceso de valientes.  Hoy en día es la nueva medicina, la medicina de la luz que es lograr hacer que las personas logren estabilidad mental, física, emocional y espiritual en cuestión de segundos.” Aclarando que no es una práctica que sustituya a otras, todas tienen su campo y lo cuántico está siendo reconocido lo cual me alegra mucho.  Reitera Mimy.

Estos últimos dos años en la vida de Mimy han sido de aprendizaje, eligiendo el amor como su motor partiendo de ella misma y sus hijos.  Mimy, reitera la importancia de la maternidad, lo cual conlleva a muchas renuncias de ser necesario.

Mimy se ha dedicado a estudiar lo cuántico, lo espiritual, el inconsciente, el cuerpo, la mente y el corazón, uniendo todos estos estudios le han permitido conjugar estos conocimientos para realizar terapias bajo la metodología que ha venido aplicando.  En el 2019 vivió una experiencia con la advocación de la Virgen de la Rosa Mística, junto a su mejor amiga; al estar ahí vieron exudar aceite a la Virgen, “fue un encuentro impactante de amor justo la fecha de cumpleaños de mi segunda hija, un cuatro de junio”, nos dice Mimy con emoción. Esta experiencia abrió una puerta a su fe católica, la cual desde ese momento fortaleció aún más su Espíritu y su capacidad como madre y terapeuta.

Mimy, si le preguntan ¿Cómo se logra el éxito, que nos responde?

Este lo podemos alcanzar sólo si somos capaces de tomar decisiones y de renunciar a lo que no nos lleva al éxito que deseamos, sacrificio, perseverancia y sobre todo con mucha humildad porque en ese camino al éxito encontraremos muchas distracciones para desviarnos de nuestro camino.      No debemos resistirnos a nuestra misión de vida o renunciar a nuestra vocación.

Mimy en nuestra conversación reiteró que hoy en día vive con mucho agradecimiento por todo lo vivido, tanto los años 2020 y 2021, han sido de mucho trabajo, pues las personas han sentido la necesidad de esa sanación espiritual para encontrar su paz interior y entonces vivir en equilibrio.

Por otro lado, Mimy nos dice:  Me siento muy satisfecha de estar al servicio de las personas, hemos formado una comunidad y esto me lo comentan persona que he ido conociendo y con quienes he ido trabajando; de la mano de Dios, los ángeles y el ejemplo de la Virgen María me ha fortalecido al hacer mi trabajo.  Debo reconocer que en mi vida hay un antes y un después al haber empezado a rezar el Rosario lo cual empezó en octubre del 2020. Desarrollar y vivir esta conexión me ha dado una paz y me ha permitido vivir milagros a mí y por ello lo he unido a lo cuántico en mi trabajo como terapeuta.

Durante este caminar y estudiar a la Virgen María, Mimy nos comenta:  las mujeres tienen dañado su lado femenino se fue transgrediendo el orden de lo que la mujer tenía que lograr, la mujer está al servicio de la vida, del hogar y la familia y claro que también puede trabajar. Bert Hellinger creador de las constelaciones familiares al haber vivido en la tribu zulú en África del Sur, le dio la importancia a lo que practicaban en la tribu, pues observó que había tres órdenes del amor:  la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre dar y recibir.    Como mujeres no debemos buscar culpables, debemos enfocarnos y resolver el porqué de lo que vivimos; en ocasiones renunciamos a nuestras virtudes y en el camino nos vamos llenando de amarguras.

La mujer posee virtudes como el coraje, valentía, amabilidad, respeto consideración y una de estas y muy importante es la ternura, esta tiene mucho impacto en nuestras acciones.  Reitera Mimy.

En este proceso me he enfocado en la vida, en la luz, en los niños, en los adolescentes y en todas las personas que desean transformar su vida; por eso lo que doy es una terapia cuántica; el campo cuántico está disponible siempre y es para las personas que tienen la capacidad de abrirlo y cerrarlo.  Con mucho trabajo de autorregulación he logrado enfocarme en el presente y no abrir el pasado.   Ha sido maravilloso ver los resultados de mi trabajo a finales del 2021 y lo que llevamos del 2022 trabajando con esta metodología que he venido viviendo en mí y me atrevo a decir que he visto resultados en las personas que han sido constantes en venir a recibir la terapia.  Lo trabajo con prudencia, paciencia no es algo comercial.  Amo lo que hago.

Voy al ritmo que mi vida de mamá me permite, pues tengo muy claro que mi primer trabajo es mi maternidad y el bienestar de mis hijos. No tengo prisa, sé que cada proyecto va llegar a su debido tiempo y en los tiempos de Dios.

Debemos aprender a vivir desde el amor en libertad, promoviendo la autonomía personal, que es el enfoque de la terapia cuántica en la cual trabajo actualmente, desde un enfoque de prudencia, luz y sirviendo desde una decisión personal   – Mimy, ¿Qué hace la terapia cuántica? –  Neutraliza muchísimas cosas y al mismo tiempo potencializa otras que la biología del cuerpo responde muy rápido, es tanto el cambio o emoción que siente la persona que sus células responden.  La terapia cuántica es para valientes.  Estamos sometidos a muchísimas influencias y energías que no nos dejan ser libres, equilibrados y vivir en armonía.

Mi trabajo puede llegar a muchas personas, actualmente estoy documentando parte de los resultados de mi trabajo, estoy viviendo mi propósito de vida, estoy al servicio de la vida; hay personas que se están muriendo porque el sistema quizás no les ayuda y el decidir sanar desde el interior es un gran paso.  El entorno en el que vivimos es muy importante.

No debemos caer en la desesperanza e inseguridad, debemos trabajar en estas; pues el tener esperanzar y sentirnos seguros nos permite salir adelante.   Cuando no tenemos la capacidad de poner atención y estar solos, con nosotros mismos, es porque no tenemos paz de espíritu y por mi trabajo he descubierto que el Espíritu nos guía y que es importante trabajar en él y darle paz.  Nos comenta.

Mimy, se visiona con una familia, -soy una mujer de familia y mi meta es lograr mi sagrada familia, integrada, en su momento, me veo apoyando a mis hijos y sirviendo primero a mi país Guatemala y luego a donde las puertas se vayan abriendo. Actualmente ya trabajo en línea y he podido servir a personas de varios países lo cual agradezco de corazón. Me veo con varios libros explicando este caminar, actualmente estoy en la edición de un libro, el cual ha sido muy pausado pues mi tiempo es limitado entre ser mamá y mi trabajo actual.  

¿Qué consejo les daría a todas a las mujeres?

Que no se amarguen, que trabajen mucho en purificar su corazón, a pesar de lo que les pueda pasar, elegir el amor. Pues si uno logra la pureza del corazón siempre estará lista para seguir amando. Trabajar en su lado femenino en desarrollar todas esas virtudes de mujer, para conectar más con el amor y ver cómo las cosas se resuelven y si existen los milagros.

¿Qué les aconseja a las mujeres que se sienten en caos?

Que tomen una decisión de vida, con una frase tan simple como “elijo vivir” si son madres que se conecten con sus hijos y se pongan al servicio de ellos, que trabajen en una conexión con Dios, le damos mucha importancia a lo concreto, una relación, lo material y la aprobación externa, pero lo mejor es conectarse con uno mismo a través de una conexión con Dios. ¿Por qué no se sana la gente? porque hay dos cosas que afectan, a las mujeres la amargura y el orgullo; y a los hombres la cobardía y la soberbia.   Decidan, la vida responde a lo que decidimos; adáptense y dejen de pelear con la realidad.   Como mujeres tenemos el permiso de decir si quiero o no quiero, la única persona que puede decidir cómo quiere vivir es uno, aunque de momento no se esté viviendo esa realidad concreta de una decisión parten los cambios a corto, mediano y largo plazo.  Yo tome decisiones hace casi ocho años y aún no estoy donde quiero estar, pero no estoy estancada donde estaba y eso me motiva a continuar.  Debemos abrazar la vida y darnos el permiso de vivir nuestra vida sin indiferencia, la indiferencia mata y en la que hay que trabajar es en la propia indiferencia hacia las necesidades personales. Debemos hacer nuestro mejor y mayor esfuerzo para lograrlo, la paz que se alcanza no tiene precio y eso es progreso, desde un estado de paz y calma puede haber grandes cambios.   La terapia cuántica es el progreso y hay que abrirse a esta nueva ayuda que nos da resultados.  Nos reitera Mimy.

Sin duda alguna esta enriquecedora conversación, en lo personal, me insta a seguir trabajando en promover que la única manera de resolver los problemas del mundo es dar a las personas herramientas para crear su propio bienestar. También se pueden utilizar estas herramientas para fabricar el éxito en la vida.  La meditación, la compasión, ayudar a los demás, todo esto nos reconecta.

Debemos transformarnos a nosotros mismos, pero ¿de qué manera y en qué dirección?  En el sentido de un despertar a una conciencia más elevada. Despertando también la intuición, creatividad, visión más elevada, comprensión de la unión inseparable entre el cuerpo, la mente y el corazón. Esto se consigue a través de la sanación de las emociones y del cuerpo físico, proceso en el que Mimy ha ayudado a muchísimas personas y estoy segura que seguirá ayudando a cientos de personas, porque es innegable que hoy más que nunca es necesario tomar la decisión de sanar desde nuestro interior.

You may also like

Deje un comentario