Share This Post

Sabores

Simbiosis

Simbiosis

Cóctel con sabor a Guatemala busca clasificar entre los mejores del mundo

La competencia de bartenders y mixología de mayor prestigio a nivel internacional, World Class Competition, busca al mejor bartender del mundo en esta edición que se celebrará de manera virtual en Madrid, España, del 27 de junio hasta el 8 de julio, y contará con bartenders de más de 55 países.

En representación de Guatemala, concursa Ángel Barrios de 30 años, quien cuenta con una trayectoria de más de 7 años en atención al cliente y servicio.

Este año World Class Competition presenta una serie de innovaciones como los predesafíos virtuales. El primero es del 27 de mayo al 7 de junio, nuestro representante será evaluado por 5 jueces donde contará para su calificación el alcance que genere la visita al sitio web y su repercusión en redes sociales. Desde Guatemala podemos apoyar a nuestro concursante en ésta primera etapa  visitando el link: https://www.diffordsguide.com/g/1088/hive-collective/leaders-of-change-jocotenango

Para este reto, basado en Ketel One, Angel Barrios ha creado un cóctel con sabor local a base de ingredientes como la toronja, dilución de miel del Congo con Stevia, infusión de té verde, piña, coco, mango, mandarina y naranja, denominado «Simbiosis», en honor al nuevo proyecto que se llama Leaders of Change Jocotenango, que se está desarrollando en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala.

Con este proyecto Angel pretende positivamente transformar la vida de jóvenes adultos a través de la combinación de crecimiento personal y desarrollo comunitario.

En el transcurso del programa Leaders of Change Jocotenango trabajará en estrecha colaboración con Lead Up International, que a través de sus innovadores talleres con caballos promueve el liderazgo entre jóvenes en riesgo de Guatemala.

Basado en la experiencia de dicho programa, LOC Jocotenango trabaja con campeones de Champions Café que están interesados en seguir una carrera de coctelería y hospitalidad.

Los campeones asistirán con Angel a capacitaciones y a El Whisky Den & Coffee Bar, viviendo ellos mismos el entorno del trabajo real, dónde adquieren experiencias profesionales invaluables.

Luego establecerán su propia comunidad para seguir creciendo juntos.  Y más adelante explorarán formas alternas para capitalizar su conocimiento (producción y venta de amargos, etc.) y empezar a comprar kits de coctelería para que puedan continuar aprendiendo y enseñando en su propia comunidad.

Sobre la competencia:

Todos los bartenders competirán virtualmente este año apoyados por bartenders Avatar en vivo en el estudio quienes recrearán las bebidas en sitio (apoyo físico) con las instrucciones que previamente enviadas por los concursantes. Los jueces estarán en vivo en el espacio para ver las presentaciones de los bartenders y degustar las bebidas.

Los Avatares están ahí para hacer lo que virtualmente no podrá hacer el bartender competidor. Los avatares actúan como las manos presenciales del BARTENDER VIRTUAL, estos avatares serán bartenders experimentados y serán guiados a hacer componentes de bebidas y presentar bebidas a los jueces.

Para preparar a nuestros finalistas de 2021 para ese importante evento se les ha invitado a participar del programa de tutoría en línea especialmente diseñado de este año en mayo y junio.

Una serie de sesiones virtuales inspiradoras y educativas a cargo de la increíble red de expertos, incluidos ganadores de World Class de años anteriores, embajadores de marca globales del portafolio de marcas Reserve de Diageo y algunos de los mejores profesionales de bebidas en la industria de nuestro panel de jueces de 2021.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram