Home Conócete - Autoestima SI DONDE VIVES TRABAJAS

SI DONDE VIVES TRABAJAS

Por Redacción
0 Comentario

No sabemos exactamente lo que nos depara el futuro…

lo que sí está claro es que ahora más que nunca tenemos que dominar el arte de trabajar en casa, y para eso es clave tener un espacio que nos permita ser productivos, estar cómodos e idealmente felices en él. Aquí los elementos básicos que necesitas.

En algunos artículos anteriores hemos hablamos de cómo hacer Home Office y cómo saber si es para ti o no, pero en esta nueva realidad no es opcional, y cuando lo sea, lo mejor es estar preparados para cuando se ofrezca.

Así que toma las riendas y hazte un espacio para trabajar que te guste y te funcione; incluso trata de agregar algunas de las cosas que más extrañas de la oficina.

Ojo, tampoco vas a cambiar toda tu casa alrededor de tu “oficina” ni vas a comprar varios muebles.  El chiste es que empieces con lo que ya tienes.

ASEGÚRATE DE…

  • Encontrar un espacio lo más separado posible de las distracciones
  • Escoger una paleta de color relajante  (azul, verde, morado claro)
  • Ponerte horarios específicos de trabajo, de comida y de breaks
  • Tratarla, cuidarla y decorarla como tu oficina normal

“la felicidad del trabajo es directamente proporcional a la distancia de la que estés de tu home office– nelson demille

PIZARRÓN O CORCHO. Trata de tener algo para hacer brainstorming cuando se necesite y si llega alguna idea la puedas plasmar ahí.

UN MOUSE Y UN TECLADO. Suenan como extras innecesarios, pero muchas veces son más ergonómicos que los pads y así ayudas a cuidar la salud de tus manos

UNA PLANTA.   Agregarle verde siempre le va a dar vida a tus espacio.  Si tienes varias y te caben, adelante.

PAPELERÍA. Ármate un paquete como si fuera tu primer día de clases, con marcadores, libreta, plumas, post-its y todo lo que necesites para no estar improvisando con servilletas en tu video llamada.

UN ESCRITORIO.   Y hazlo una mesa específica para que trabajes. Acuérdate que si no tienes un cuarto aparte, este va  a delimitar tu espacio.

UNA SILLA CÓMODA Y ERGONÓMICA. Si de por sí nos dicen que estar sentados nos está matando, imagínate estar echado en el sillón con tu laptop. Escoge la silla más ergonómica de tu casa con respaldo. Si de plano no hay, aquí sí a invertirle.

DECORACIÓN. Dale tu toque con un par de cositas decorativas. Acuérdate que es “tu oficina” no un espacio comunal.

MATERIALES DE CONSULTA. Si constantemente tienes que recurrir a libros, revistas, diccionarios o lo que sea, trata de tenerlos en un huequito o lo más cerca, para que no se te crucen el refri y la tele si vas por ellos.

UNA VENTANA (Y UNA LÁMPARA). Si tu espacio puede estar cerca de una ventana, te va a ayudar mucho, pero cuando ya cae la noche vas a necesitar tener una lámpara específica para esto.

CLIPS, VELCRO, EXTENSIONES. El cablerío no solo se ve horrendo, si no que da una sensación de descontrol y desorden en tu área de trabajo. Haz lo posible por esconder o tener muy bien acomodados los cables.

EXTRAS PARA EL SÚPER PRO

  • Segundo monitor
  • Standing desk
  • Pelota de pilates
  • Botes de snacks
  • Audífonos/AirPods
  • Bocina
  • Garrafa de agua
  • Jarra para calentar agua
  • Caja de tés

NO OLVIDES

  1. Establecer bien tus horarios
  2. Tomarte breaks
  3. Limpiar al terminar tu día

You may also like

Deje un comentario