Share This Post

Cultura

“Abrir el corazón a la esperanza, a través del arte, en tiempo de pandemia”

“Abrir el corazón a la esperanza, a través del arte, en tiempo de pandemia”

FUNDACIÓN ROZAS_BOTRÁN premió a Diego Estrada Alburez como ganador del concurso de fotografía artística “QUÉDATE EN CASA”

 “Abrir el corazón a la esperanza, a través del arte, en tiempo de pandemia”

Como resultado de la convocatoria lanzada el 11 de mayo por la Fundación Rozas-Botrán, para el Concurso de fotografía artística “Quédate en casa”, hoy se dio  a conocer  el nombre del ganador del premio único de $600.00 estadounidenses que corresponde a Diego Estrada Alburez con la obra fotográfica titulada “Cincuenta días, una ventana”,  acompañaron a Diego, Delia Coloma, Esteban Solares, Fabiola Castillo, Francisco Román, Juan Carlos Vásquez Enríquez, Luis Orlando Chinchilla y Sebastián Villatoro merecedores de una mención honorífica por haber presentado trabajos excepcionales e inspiradores.

El concurso, lanzado a través de las redes sociales de la Fundación, fue aceptado con entusiasmo

Sebastián Vi -Vida De Pausa

por el público. Se recibieron 288 fotografías enviadas por fotógrafos de Centro América, Panamá, España, Francia, Italia, México y Venezuela, aficionados en su mayoría. Un buen porcentaje de ellas responde al desafío lanzado: “Buscar en cada uno de nuestros particulares espacios de reclusión aquellas imágenes que, vistas con sensibilidad artística, producen actitudes reflexivas y diálogos enriquecedores para asumir la realidad y tener esperanza en el futuro”.

“Como todos reconocemos, la cuarentena y el aislamiento social demandan nuestra capacidad emocional y psicológica para solucionar los nuevos escenarios que se nos presentan. En la Fundación, estamos seguros de que, a través del arte, podemos expresar nuestras más profundas inquietudes y expectativas, con la certeza de que el arte nos ayuda a cambiar vidas” expresó José Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán.

El Comité curador encontró, detrás de cada una de las obras seleccionadas, diferentes formas de mirar, de madurar, de vivir y de concebir la pandemia desde el aislamiento. La variedad de imágenes revela las complejas situaciones, sentimientos y actividades experimentadas. Se tomó en cuenta el valor intrínseco de la imagen, el manejo expresivo de la luz, la composición y la respuesta al desafío.

Fabiola Castillo – La vida es un espiral

Las fotografías de las obras destacadas se encuentran publicadas en la App y la página WEB de la Fundación Rozas-Botrán.

Fundación Rozas-Botrá agradeció el acompañamiento del reconocido artista Waseem Syed quien colaboró durante la preparación y realización del concurso. La participación de adolescentes, jóvenes y adultos fortalece nuestra decisión de aprovechar las ventajas de las tecnologías de la comunicación para afianzar con nuevos canales nuestra plataforma de divulgación.

https://www.facebook.com/fundacionrozasbotrangt/

  • TWITTER: @frozasbotran
  • INSTAGRAM: @frozasbotran

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram