Share This Post

Mujeres que Inspiran

Rosaura, tejidos con propósito

Rosaura, tejidos con propósito

Rosaura Gonzalez, emprendedora de Kemoon B´oj, Tejidos con propósito

Entrevista por: Sheila Aguilar

Poderosa por ser capaz de lograr sus objetivos, poderosa por romper barreras y todo estereotipo que la sociedad etiqueta, poderosa por seguir escalando metas, Rosaura, mujer orgullosa y originaria de San Pedro la Laguna, Sololá.   Ella es especial, porque ha sabido caminar por su mundo con una gran dignidad, arrancándole todo lo bueno a la vida, y enfrentando con inteligencia las experiencias que le hacen daño.

Su personalidad es el reflejo de una mujer que ha sabido luchar por sus ideales, y que además se enorgullece de sus logros.  No es cuestión de vanidad, sino de claridad; de satisfacción, de congruencia:  “Mi mayor fuente de inspiración fue mi madre, ella  sembró un hermoso legado en mí, principios y valores.  Ella fue una mujer inspiradora,  aprovechó todas las oportunidades de la vida y le encantaban los retos. No existe mejor enseñanza que el de una madre.”

Rosaura emprendedora de Kemoon B’oj,  inició aproximadamente hace cinco años, siempre tuvo el deseo de tener algo propio y visualizó la importancia de avanzar; en el año 2019 se involucró en una organización de capacitación de emprendedores y empresarios en donde ha evolucionado su conocimiento en el manejo y administración de su emprendimiento.

El emprendimiento de Rosaura  nace con un propósito, ser un puente de desarrollo social y económico para las familias de comunidades rurales de Guatemala, los padres de Rosaura le inculcaron que al hacer un propósito no solo sea beneficio para ella si no para los demás, el gran valor que da Kemoon B’oj es proporcionar y ser un medio donde las personas tengan oportunidad de ingresos económicos en donde no tengan la necesidad de emigrar a otros países, los artesanos tienen la capacidad de seguir promoviendo el país.

La empresa cuenta con variedad de productos, uno de ellos son los tejidos de algodón lo marcan como el producto estrella, los productos están elaborados a mano.

¿Qué productos encontramos en Kemoon B’oj?

Podemos encontrar bolsos para dama, línea de productos personalizados, chalinas, rebosos, bufandas, todos están elaborados a mano.

“Al realizar estos productos podemos preservar nuestra cultura guatemalteca, aprovechando la riqueza que nos han dejado nuestros ancestros” comenta Rosaura.

¿Cuál es la mayor satisfacción de Rosaura?

Nos satisface como las familias han progresado a través de las oportunidades que estamos generando, al escuchar los sueños de los artesanos que guardan esperanza nos hace felices y nos sentimos orgullosos, tenemos la responsabilidad y compromiso para seguirlos apoyando.

¿Cuál es la visión de emprendimiento Kemoon B´oj?

Poder tocar mercados internacionales directamente con la marca, seguir llevando la cultura guatemalteca, lejos de todo esto seguir viendo el progreso de los artesanos, para decir que Kemoon B’oj está haciendo algo por Guatemala.

¿Cuál es el consejo que le das a otras mujeres de negocios?

Principalmente hacer cumplir sus sueños, si tienen un sueño cumplirlo, trabajarlo, salir de la zona de comodidad, tomar en cuenta que nadie más es responsable de cumplir tus sueños más que uno mismo, seguir capacitándose, para poder llevar con éxito su emprendimiento;  todas esas excusas que se vuelvan en razones, el ingrediente principal es tener a Dios dentro de tus proyectos, -ese es el secreto de Rosaura tener a Dios principalmente-, no desistir creer en lo que estamos haciendo.

Este es el detrás de la vida de Rosaura González, nos seguimos sintiendo orgullosos de mujeres que buscan como ayudar a nuestro país, que no solo piensan en un beneficio propio sino también cómo ayudar al prójimo, es importante que luchemos constantemente en los sueños.

Algo muy valioso e importante para Rosaura son sus tres hijos que ya están siguiendo sus pasos, en especial su hijo mayor Rufino Chavajay González que va aprendiendo el camino del emprendimiento con el fin que le traspase esa enseñanza a sus hijos porque también es uno de los objetivos de Kemoon B´oj que siga de generación en generación traspasando fronteras.

Rosaura sigue preparándose académicamente para mejorar cada día, es admirable cómo invierte tiempo en ella misma, aprendiendo y atravesando obstáculos.  El verdadero éxito requiere de esfuerzo y compromiso.

Te compartimos las redes sociales de Kemoon B’oj para que conozcas su diversidad de productos, totalmente hechos a mano y de alta calidad. ¡Promovamos y consumamos lo nuestro! viene el día de la madre, acá encontrarás el regalo ideal.

 

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram