Share This Post

Cultura

Rocio Fortuny

Rocio Fortuny

mujer, inspiración, sentimientos  y arte

Pareciera que la improvisación durante el proceso creativo es una de las claves del expresionismo abstracto de la que sin duda alguna Rocío es una maestra, representando los miedos, paz e ilusiones que provocan los rostros femeninos en sus lienzos. Cuadros a base de pinceladas plasmadas con emoción y pasión.

Rocio, nació el 12 de octubre de 1987 en la ciudad de Guatemala. Hija de Cesar Fortuny, artista guatemalteco reconocido por su pintura con más de 50 años de trayectoria.

Desde niña creció rodeada de arte y cultura por la gran influencia de su padre, heredando la pasión por los colores y pinceles y así enamorándose por completo de la expresión abstracta. Graduándose como diseñadora gráfica en la Universidad del Istmo, logró desarrollar su creatividad  y uso de nuevas técnicas aplicadas al arte moderno.

Con el paso de los años ha desarrollado varias técnicas con acrílico sobre lienzo, enfocándose en la técnica del «dripping». En sus obras predomina el estilo abstracto inspirándose en las miradas y expresiones del ser humano, con un estilo de expresión abstracta con trazos libres y llenos de movimiento.

Desde hace más de una década ha pintado diversas obras, participando en exposiciones colectivas con su padre y otros artistas reconocidos con el deseo de dar a conocer sus obras.

Ella cree que es muy importante ayudar a los demás y lo hace a través de su arte, en exposiciones que brindan ayuda a diferentes organizaciones. Ha participado en exposiciones tales como Ayudarte de Club Rotarios, ExpoArte de Fundación Marta y Maria, ExpoVenta de Fundación Meraki y en Hotel Casa Santo Domingo.

Rocío es una artista cuya inspiración principal esta dotada de movimiento y nos transmite a través de sus obras la facetas por las cuales una mujer puede expresarse, como lo muestran algunas de sus obras.    Sus piezas transmiten una gran dosis de emotividad gracias al uso del color, y contrastan con la oscuridad que brindan una sensación de movimiento fluido.

Te invitamos a conocer  más de las obras de Rocío, mujer de negocios, mujer artista decidida a plasmar sentimientos y emociones en cada una de sus obras.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram