Home Opinión Resultados 2023

Resultados 2023

Por Redacción
0 Comentario

Por: Marolen Martínez

Sin duda alguna en estos días hemos leído, escuchado o visto en los diferentes noticieros o programas informativos cuáles son las perspectivas económicas del mundo, cómo se vislumbra en el caso de Guatemala un año 2023 con elecciones generales a la vuelta de la esquina; y, ante ello; y a pesar de los escépticos, los pesimistas, los negativos o los realistas nos hemos olvidado que como individuos tenemos la mejor arma para hacer realidad nuestros sueños, nuestras metas, nuestros objetivos, sí, esa arma es nuestro cerebro, nuestra mente, nuestra voluntad, que si la potencializáramos al máximo seguramente el entorno global, el entorno local sería nuestro aliado estratégico para ser propositivos.

Debemos recordar el mensaje que a través de la historia nos han dejado grandes personajes, lo decía Arquímedes «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.» o Einstein “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”  o más reciente, Tony Robbins “Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu futuro.” Bryan Tracy “Tu mayor valor puede ser tu voluntad de persistir más que cualquier otra persona” yque decir de Walt Disney “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.”

¿Proactividad o reactividad?

Así podría seguir citando frases de grandes gurús que han alcanzado el éxito, logrando trascender en la historia de manera positiva con una sola misión ¡transformar al mundo, iniciando por ellos! Pero también debemos recordar lo que nos dijo Stephen Covey a través de sus investigaciones y sus 7 hábitos; siendo el primer hábito “Ser proactivo” y él hizo mención que solo el 7% de la población es proactiva y el 93% es reactiva. Cabe preguntarte ¿En qué porcentaje estás tú? Y acá no me refiero a los más de 7 mil millones que somos en el mundo o a los 17 millones que somos en Guatemala, más bien a las personas que conforman tu comunidad, tu colonia, tu vecindario, tu empresa, tu familia ¿eres de los reactivos o proactivos?  De acuerdo a la respuesta que te des a conciencia, así serán tus resultados en el 2023.

Ya mencioné las palabras “sueños, voluntad, decisión y persistencia” estas pueden ser los detonantes para que alineando tu cerebro y tu actitud te permitan tener acciones que te conduzcan a obtener resultados positivos, propositivos, productivos y rentables, a pesar de las circunstancias externas.   Enfócate y actúa en lo que puedes controlar e influenciar, en lugar de en lo que no puedes. 

Si estas en nuestra base de datos seguramente recibiste el correo electrónico con el folleto para que hagas tu ejercicio cierre 2022, visión 2023. ¡Hazlo, porque si funciona!  Cuando estas dispuesto a cambiar tu vida, realizas las acciones necesarias que te conducen al éxito deseado.   Es importante recordar que el éxito es algo que atraes, de acuerdo a la mentalidad y actitudes adecuadas que pongas en práctica todos los días.   Vive una vida con intensidad, con pasión, comprometido con la excelencia, y ya lo decía Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La EXCELENCIA, entonces, no es un acto; es un hábito.”  

El poder de la mente y las palabras que te creas

Haz lo mejor que puedas, ya que para alcanzar grandes logros, debes cambiar como persona, pregúntate ¿Cuáles son mis  3 principales objetivos personales, profesionales, financieros, de salud, de desarrollo personal, sociales y comunitarios, en este momento? Si no tienes claras las respuestas, se hace necesario que hagas un ejercicio de auto reflexión y logres alinear tu mente y corazón para entonces alcanzar resultados sin precedentes.

No eres un robot, tienes el poder de elegir, elegir ser lo que estás destinado a ser; la elección depende solo de ti.  La vida es una colección de experiencias, con intensidad y frecuencia, debes estar a cargo de tu propia mente, de tu destino; asume el 100% de la responsabilidad de tu vida, de tu futuro y elimina la queja de tu vocabulario, de tus pensamientos y, por ende, de tu vida.

Eres más grande que tus circunstancias y tu entorno

Ya lo dicen los expertos en neurociencia, nuestro cerebro tiene la capacidad de lograr los resultados que realmente creamos, así que debemos trabajar desde nuestro inconsciente.  ¿Qué es lo que estoy creyendo para sentirme así? ¿Qué necesito creer para atreverme? ¿Qué paso necesito dar para que el 2023 sea un cambio positivo en mi vida? Da esos pequeños pasos que son necesarios para transformar tu vida, tu entorno, el de tu familia y no dudo que tus resultados serán los esperados por ti.

Anímate a realizar ese viaje interior que te dará la oportunidad de realizar el mejor viaje exterior, y ver esa magia que hay detrás del espejo. 

Decide cómo quieres que sean tus resultados para el año 2023 que estamos por iniciar, cierro esta columna con la siguiente frase «No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones».  Dr. Stephen R. Covey

Nos vemos en el transcurso de este maravilloso año 2023 que estamos por iniciar, recuerda siempre poner en práctica nuestro lema “Juntas Invencibles” desde el corazón, con la capacidad de servir con generosidad y agradecimiento en todo momento. 

¡Exitoso, propositivo, productivo,  feliz y siempre divertido año 2023!

You may also like

Deje un comentario