Share This Post

Familia

¡Voces libres en espacios cerrados!

¡Voces libres en espacios cerrados!

Una de las sensaciones más angustiante que hemos debido enfrentar durante el confinamiento es el encierro.

Estamos rodeados de no.  Los no, generalmente nos permiten descubrir otros sí, y quiero compartirles el sí, que nos regala el canto.

A través del canto podemos liberar todo ese enjambre de emociones que nos atormenta. Además, al elegir canciones nos hacemos conscientes de las emociones que vivimos, y al cantarlas fluyen.  Se gestionan de forma positiva.   La música tiene por su naturaleza esa cualidad, nos ayuda a liberar cosas que sentimos y que con otros lenguajes nos es casi imposible hacerlo.

Por esa razón quiero recomendarles que en este tiempo de pandemia y encierro se den la oportunidad de liberar sus voces.  Muchos podrán estar pensando en este preciso momento ¡Pero es que canto horrible! Yo le diré ¿Y qué? ¿Horrible según quién?   Si el canto no es concurso de belleza, sino es expresión de su mundo interior, su canto es su riqueza, la técnica puede venir, pero su interior es su tesoro.

En este momento coyuntural el canto puede emplearse como una herramienta de expresión de las emociones, aprovéchelo.  Comparta con su familia sus canciones favoritas, inventen una velada familiar, una noche de karaoke.  Recupere el romanticismo dando una serenata virtual, desahogue sus miedos, dudas, dolores. Cante cuando se bañe, antes de dormir, esté cocinando, lavando platos, tendiendo ropa.  Sí le toca salir y va entre el carro también. Cante con sus cantantes favoritos o solo.  Eso sí, procure que lo que elija le quede cómodo, es decir que al cantar no le pique la garganta o sienta algún malestar.  Le invito a ponerle ritmo y sonido a su cuarentena a disfrutar su voz y liberar emociones en medio de estos espacios cerrados. ¿Se anima?

Colaboración de: Susy Figueroa Urízar/Musicoterapeuta

https://www.facebook.com/susyfigueroagt/

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register