Share This Post

Tecnología

¡Vender sin vender, como una potente estrategia digital!

¡Vender sin vender, como una potente estrategia digital!

PARTE 1 – Escrito por: Anaité Pacheco

¡Es el momento de reinventarse y seguir adelante! Es tiempo de convertir nuestros sueños en proyectos tangibles!

¿Cómo creamos contenido creativo y efectivo en Redes Sociales para incrementar  nuestras ventas potenciando la estrategia digital?

Debes tomar como punto de partida que a la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan.

  1. El 50% de lo que publiques debe ser contenido de valor relevante, que resuelva algún problema de tus clientes, 20% de contenido promocional de tus productos o servicios, 20% de contenido educativo e interesante que genere interacción y comentarios, 10% de contenido creativo divertido. Recuerda que la gente por lo general entra a las redes sociales para entretenerse y ese es el momento en que debes conectar.                                                                        Seguramente pensarás que esto implicaría mucho trabajo, la respuesta es , pero debes aprender a planificar la creación de  tus contenidos. Piensa que no es la frecuencia tan importante como lo relevante de tus publicaciones. Puedes buscar artículos para comentar  y compartir así como aliados que sean expertos en temas que generen valor a tus seguidores.
  2. El video como herramienta es un medio muy importante para tus publicaciones, olvídate de invertir en una cámara de última tecnología, pero cuida la luz y el audio sobre todo. No sabes lo que tu audiencia valorará el esfuerzo y la espontaneidad de tus producciones. Vence tus miedos y empieza poco a  poco, la mayoría de personas que hoy ves en redes sociales haciendo videos con mucha naturalidad empezaron casi paralizados, pero se atrevieron a dar el paso porque tenían claros sus objetivos.
  3. ¿Cómo me puedo apoyar para crear ese contenido? Para generar propuestas interesantes, mi consejo es que seas curiosa, investiga, aprende, fórmate y lee. Hay aplicaciones como Flipboard por ejemplo en donde todos los días se publican artículos diversos y en ellos puedes inspirarte. Hoy en día si algo sobran son alternativas: webinar, podcast, charlas, etc.
  4. Conoce a tu audiencia, escúchalos, ¿qué les interesa? Demuéstrales que son más que clientes para ti.

Esto es un proceso que debes empezar ya, convierte a tu cliente en FANÁTICO. Tener un buen producto y prestar un buen servicio ya no es suficiente. Lo que nos diferencia es la experiencia que creamos para nuestros clientes.

Espera la segunda parte de este interesante tema, todavía queda mucho por compartir.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register