Share This Post

Emprendimiento / Noticias Empresariales

Sanitisu Professional – reto pymes

Sanitisu Professional – reto pymes

Dan a conocer finalistas del reto pymes impulsado por Sanitisu Professional

El Reto Pymes impulsado por Sanitisu Professional genera oportunidades a emprendedores, pequeña y mediana empresa, asi como  el  fortalecimiento de distintas industrias en Guatemala y Costa Rica.

Desde su lanzamiento el pasado 1 de junio, fueron más de 350 inscripciones entre emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas, quienes le dieron la oportunidad a su empresa de estar presente y luchar por el fortalecimiento de la misma.

Durante 2 semanas, se desarrollaron distintas dinámicas, para evaluar los perfiles de las empresas inscritas con diversos giros de negocio. Los interesados debieron enviar el formulario de inscripción que reuniera toda la información de sus empresas, para iniciar el proceso de evaluación por parte del equipo de profesionales a cargo, conformado por: dos ejecutivos de Grand Bay Papelera Internacional S.A., un ejecutivo de GrandBay Paper and Care Products, un ejecutivo del área Pymes de una entidad financiera y un consultor externo del área de mercadeo.

Al finalizar este proceso, fueron elegidos 6 finalistas: 3 representantes de Guatemala y 3 de Costa Rica, quienes clasificaron debido a su desempeño en el proceso:

GUATEMALA:

    • Escuela de Automovilismo de Mujer a Mujer:  Empresa única en Guatemala con el concepto de mujer a mujer, cuentan ya con 5 años en el mercado dando clases de manejo a mujeres, fortaleciendo la educación vial, brindándoles un servicio con confort y confianza a cada una de sus alumnas.
    • Mano´s Caffe: Coffee Shop de especialidad, con 2 años en el mercado. Y  6 años de experiencia en el tema. Se caracterizan por enfatizar toda la trazabilidad de la cadena del café:  Tostado, cata y empacado. Adicional desarrollan cursos de barismo y catación.
    • Hotel Industria Pacífico Costa Verde:  El Hotel Costa Verde fue abierto al público en el año 1998, con la Misión de ser un destino turístico para familias y profesionales que buscan hospedaje en la zona. Cuentan con bungalows familiares y habitaciones. Se han enfocado también en dar el servicio de restaurante, con platillos internacionales, buscando satisfacer el gusto de sus clientes, con mariscos y carnes seleccionadas. Cuentan con un salón de eventos el cual ha brindado servicio de eventos a las diferentes empresas del sector.

COSTA RICA

      • Bambuk CR: Con  1 año en el mercado son una marca de productos de uso diario, ecológicos, biodegradables hechos a base de bambú y 100% personalizados; que busca la reducción de los plásticos de un solo uso.
      • Baruk Café & Bistro: Baruk Café es un restaurante y café de especialidad ubicado en las montañas de San Isidro de Heredia. Su apertura fue en diciembre 2019 con una gran aceptación; se reinventaron y ahora también cuentan con panadería artesanal. Se caracteriza por los sabores artesanales y un ambiente cálido y familiar.
      • Academia de Natación Los Delfines: Brinda el servicio de la enseñanza de la natación a adultos mayores, adultos y niños. El 72% de sus clientes y el 90% de sus colaboradores son mujeres. Trabajan con grupos de siete personas máximo que son acompañados de instructoras, quienes enseñan estilo, corrigen técnica y presentan una planeación de acondicionamiento físico. Su visión es ser un referente de la enseñanza y de la promoción de la natación a nivel nacional, distinguiéndose por el excelente servicio, y profesionales comprometidos, garantizando bienestar físico, psicológico y social.

“Fueron semanas de aprendizaje para todos los involucrados; una experiencia que nos permite conocer más de distintos sectores, así como, sus necesidades. Este reto permitió alimentar los sueños de cada emprendedor y PYMES, así como la creación de nuevas ideas. La oportunidad de crecimiento fue para todos y estamos muy contentos del éxito de esta iniciativa…” Comenta, Claudia Benavente, Gerente de Marca Sanitisu Professional.

El reto finalizó hoy 22 de junio, se dará a conocer el gran ganador de Guatemala y Costa Rica, que obtendrá la dotación de suministros para su empresa por un período de 12 meses valorado en US$ 2,000.00.

Sanitisu Professional reafirma su compromiso con emprendedores y PYMES de la región, fortaleciendo lazos que permitan el crecimiento de cada una y con ello la oportunidad de empleos en las distintas comunidades.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register