Share This Post

Mujeres que Inspiran

Pamela y Gabriela Montes

Pamela y Gabriela Montes

En muchas ocasiones, el nacimiento de un hijo es un momento catárquico en la vida que te ayuda a priorizar, dejar las cargas, tomar riesgos y aventurarte por rumbos desconocidos pero voluntarios.  Desafiando el actual rol que desempeñan o tal vez explorando las nuevas oportunidades que puede ofrecer, estas hermanas, madres se han convertido en madres emprendedoras y han fundado su propia empresa.

A través de una amena, divertida y curiosa conversación conocimos lo bien que se puede trabajar entre hermanas, cada una de ellas con sus propias fortalezas y tareas definidas dentro del negocio, nos mostraron la diversidad de sus productos y como hoy en día las madres pueden encontrar accesorios que les faciliten el cuidado de los más pequeños del hogar.

1. ¿Quién es? 
Pamela: Soy mamá de dos niños, Nicolás de 3.8 meses y Valentina de 1.7 meses.  Me gusta estar activa en todas las áreas de mi vida.  Soy multifacética.  En las mañanas me dedico a trabajar y en las tardes hacer 100% mama.   Pamela, es una mujer perseverante, con muchos sueños y metas, madre dedicada y emprendedora visionaria y apasionada.
Gaby: Soy una mujer emprendedora, mamá de una princesa de 3 años quien sin duda alguna es el motor de mi vida, deportiva, me encanta estudiar, aprender y crecer como ser humano.

2. Cuál es su misión como mujer empresaria?
P: Vivir y poner en práctica mi aprendizaje diario y con ello poder apoyar a demás mujeres.  Realizarme diariamente, a través de lograr cumplir mis objetivos y metas trazados.

G: Es desarrollarme profesionalmente, realizarme, aprender y enseñar a otros a través de mi

Experiencia

La idea surgió por el ser madres, pues siempre buscamos accesorios prácticos y seguros, nuestras marcas estrella son importadas de Israel, pues dado que Gaby vivió en ese país conoció la innovación y creatividad de las madres.  Nuestro objetivo es traer accesorios que le faciliten la vida a nosotras las madres y por supuesto que sean confortables para los bebés y los niños.

Pamela Montes

Como ha sido la aceptación en el mercado? Nuestros clientes se han encantado con nuestra tienda, pues diferentes, de alta calidad, tenemos productos innovadores que se han vuelto nuestros productos estrellas.

¿Cómo visionan el negocio?
Pamela:  Facilitarle la vida a las mamas con accesorios útiles y prácticos que les permita en ciertas actividades de diario poder gozar a plenitud el ser mamas.  Tenemos pensado a mediano plazo ventas a través de página web y tiendas en diferentes puntos para llegar al mayor número de mamás que buscan productos que les faciliten el que hacer con los pequeños.

Gaby: Poner al alcance de otras mamás productos diferentes, prácticos e innovadores que les facilite la vida de ser mamás y puedan disfrutar a diario el privilegio de ser madres.

¿Cómo logran el equilibrio entre la familia y el negocio?
P: Con organización y determinando las prioridades.  Ya mis dos hijos van al Colegio por las mañanas que es el momento que me dedico hacer todo lo relacionado al trabajo y las tardes las dedico a mis hijos y familia.  En tiempos de vacaciones ambos escenarios se juntan, realizo la misma dinámica, en las mañanas me los traigo  a la tienda y hacemos diferentes actividades.
G: Un negocio propio requiere de más compromiso, de más trabajo y de más esfuerzo, pues si no se trabaja no hay

Gaby Montes

un cheque esperando a fin de mes. Al mismo tiempo, el tener un negocio propio, ofrece flexibilidad de horario y permite poder compartir con nuestros hijos las actividades especiales con ellos, ya sea del colegio al que asisten o fuera del mismo.

¿Porque este tipo de negocio?
P: En este momento estoy viviendo la vida de mama de una bebe y un toddler, es por ello que entre en contacto con productos para estas edades y me di cuenta de la importancia de la practicidad y utilidad de los mismos.  Se dio la oportunidad de traer inicialmente productos de Israel, buscando que fueran prácticos, útiles, de material suave como lo es el algodón, innovadores, fáciles de limpiar y precios accesibles.  La mayoría de lo que vendemos, lo tengo en casa para el uso diario.  Adicional que bebes nacen todos los días, por lo que es un mercado amplio.  Nuestros productos a su vez no son de temporada, por lo que no pasan de moda.
G: Este tipo de negocio surgió por la escases o  carencia de productos prácticos para las mamás. A través de nuestra experiencia hemos ido eligiendo productos funcionales y accesibles a la población en general.

Si tuvieran que describirse en 5 palabras cuáles serían?
P: Creativa, alegre, ordenada, observadora y emprendedora.
G: Emprendedora, activa, paciente, determinada y desordenada.

¿Qué les recomiendan a las mujeres que aún no se animan a emprender y hacer realidad sus sueños?
P: Es importante conocer cuáles son nuestros propios sueños y partir de allí.   Sentirse útil, productiva, poder ser autónomas.  Emprender un negocio propio es complejo, lleva tiempo, requiere de mayor compromiso, de mucha creatividad, perseverancia y realismo.  No todo negocio pega a la primera, pero en el camino uno se vuelve creativo y va improvisando.  Lo más importante es trabajar los miedos que son los que nos paralizan.

G: Definir bien su objetivo de negocio, proyectar metas, evaluar factibilidad según el mercado objetivo y ponerle fecha.  Después de esto, estar convencidas del propósito de su negocio, ponerle mucho esfuerzo, amor y pasión.  Pero sobre todo, disfrutar lo que hacen, trabajar por convicción no necesariamente por dinero.

Estas mujeres intentan hacer compatibles una vida económicamente autosuficiente con pasar mayor número de horas junto a sus hijos. Son madres y eso se nota: sus ideas de negocio son innovadoras y audaces, están impregnadas de cariño y vocación de servicio, son prácticas y tienen que ver con la crianza de los hijos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register