Home Mujer del Mes Nydia y Mónica  Mendez , Brillan con luz propia

Nydia y Mónica  Mendez , Brillan con luz propia

Por Redacción
0 Comentario

Las joyas existen desde tiempos muy remotos y han sido un complemento indispensable para completar el atuendo de una mujer.  A las mujeres les apasiona la joyería ya que representa un símbolo de feminidad e incluso de estatus social. La joyería siempre ha hecho que las mujeres se sientan bellas y seguras. La trascendencia de la joyería reside en su capacidad para resaltar la belleza natural de una mujer.

Las joyas forman parte de nuestra vida

Mónica, de profesión nutricionista con 29 años, creativa, enérgica, Determinada, Alegre y proactiva con una sonrisa tan natural y pasión por lo que hace nos dice:

Las joyas son un detalle ideal que forman parte de la vida de las mujeres casi desde que nacen porque a los pocos meses de venir al mundo las madres se ocupan de ponerles pequeños pendientes de oro que llevan durante la niñez, posteriormente se les cambian por otros según la edad hasta que ya son adolescentes y ellas mismas van cambiando sus pendientes e incorporando otras joyas a su cuerpo como colgantes, anillos, collares, pulseras, etc.

Todos los regalos son importantes pero las joyas son especiales porque casi siempre están vinculadas a un recuerdo romántico y otros momentos importantes en la vida de una mujer, como la pedida de mano, el día de la boda, un regalo de un hijo a una madre en su cumpleaños, o de una madre a su hija de una joya de familia que ha sido heredada de generación en generación.

En algunas familias las joyas heredadas de generaciones anteriores son usadas incluso como amuletos de la buena suerte y quien las lleva no las deja nunca porque piensa que sin ellas no se sentirá igual de bien. Otras joyas que tienen un valor sentimental importante son las que se regalan con el nombre o las iniciales grabadas de la persona obsequiada.

Mónica es Nutricionista, y le encanta enseñar es catedrática de la Universidad Rafael Landívar, identificada con las relaciones públicas; pero creció  con las joyerías y con el tiempo pues actualmente ve el área de mercadeo en el negocio.  Nos reitera con emoción:  “Desde niñas al salir del colegio, ya estábamos en la tienda y según fuimos  creciendo, pues la responsabilidad también, y aquí estamos hoy en día con  tres puntos de venta, Pradera zona 10, Metronorte y Atlantis”.

Nydia,  Ingeniera química con maestría en mercadeo digital y negocios, se desempeña como Gerente General y   maneja diferentes áreas de la empresa; además, como rasgos de su personalidad es Perfeccionista, detallista y siempre está buscando la excelencia en todo momento.

Sin duda alguna, Nydia y Mónica, como mujeres jóvenes, Mujeres de Negocios, son empresarias que están aprendiendo a manejar una vida integral y equilibrada, buscando hacerlo bien en todas las áreas que se desarrollan.

Jóvenes formadas con principios y valores de quienes sus padres se sienten orgullosos pues las han apoyado en potencializar sus habilidades crecieron con el amor a la empresa y la formación de ventas y negocios

¿Qué hace diferente a “Joyas Exclusivas?

Creemos que hay tres factores principales que nos distingue, dicen al unísono Nidia y Mónica

  1. El diseño original y las propuestas de joyas fuera de lo normal, lejos de las tendencias más populares. Apostamos por diseños atrevidos y con fuerza que   son  especiales para cada persona.
  2. La peculiar historia que hay detrás de nuestro desarrollo como joyeras que aman lo que hacen.
  3. El trato y contacto directo con la clientela. Este aspecto lo consideramos vital para que se empapen de la esencia de la marca, los valores, los procesos, las distintas posibilidades a la hora de personalizar una pieza o diseñar una joya única.

Después de su  experiencia empresarial ¿Qué aspectos consideran clave para posicionarse en el mercado?

Creemos  que uno de los puntos más importantes (y al mismo tiempo más difíciles) para posicionarse es tener al 100% definida de manera clara y nítida:

  • nuestro producto principal y
  • nuestro segmento de mercado, nuestra clientela.

Cuanto mejor estén definidos estos dos aspectos, es más fácil orientar nuestra estrategia hacia ese grupo específico de clientela objetivo. Para ello es imprescindible conocer sus necesidades, inquietudes e incluso adelantarnos a sus deseos de manera que podamos obtener rápidamente un hueco en sus mentes y conseguir la fidelización que nos ayudará a posicionarnos en el mercado ante un mar de ofertas de otras marcas.

Lo mejor de ser empresarias… 

Como hermanas que están bien comunicadas, nos dicen: En nuestra opinión, inicia diciendo Mónica “la mejor parte de ser empresarias es poder llevar a cabo las ideas. Ver de qué manera se materializan poco a poco aquellas cosas que un día fueran tan solo una ilusión en mente”. Es revitalizante comprobar que dando el primer paso y cada pasito posterior, somos capaces de convertir en realidad lo que un día consideramos imposible.

Eso sí, con mucho trabajo, perseverancia y paciencia. Nos dice Nidia.

Su mejor consejo para las mujeres es que se preparen y den ese paso que va más allá del deseo, tomar la decisión de empezar a trabajar, tomar acciones que las lleven paso a paso al camino de su éxito.  Debemos dejar el victimismo porque Guatemala tiene las oportunidades para salir adelante, desarrollar lo que tenemos en la mente pues así podremos ser mejores personas y contribuir con generar empleos.

Estas exitosas hermanas, han sabido manejar el equilibro dentro de la empresa familiar, siendo cinco hermanos  ha sido trascendental haber aprendido a trabajar en equipo, pues cada  uno va desarrollando el área que le corresponde y eso les ha permitido fortalecer sus  habilidades

En el transcurso de la conversación entre Nydia y Mónica, se nota que viven una relación amigable y muy fraternal de siempre apoyarse, especialmente en este negocio que es familiar.  Tienen la confianza y apertura de respaldarse una en la otra, han sabido equilibrar las fortalezas de cada una, como debe ser una relación entre hermanas…

Enfocadas en los detalles y que se evidencie la personalización hacía cada cliente; una de sus mayores fortalezas son las bodas, el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio, en este caso somos 100% productores; sin embargo, estamos consciente que una joya es un regalo de momentos especiales.

25 años del negocio, pues lo inicio mi papá y con su visión fuimos creciendo ya hoy en día somos los hijos que nos involucramos y hemos impulsado la marca con innovación y fortaleciendo nuestras estrategias de mercadeo y posicionamiento como expertos en diseños personalizados.

Por qué comprar en Joyas Exclusivas: el ambiente que le brindamos a nuestros clientes, personalización de piezas, nuestros clientes quedan 100% satisfechos pues reciben asesoría, tenemos variedad en estilos y precios, exclusividad.   Manejamos proceso artesanal, es decir, hacemos piezas únicas.

Estamos buscando crecer y por supuesto seguir especializándonos, estandarizar el servicio e imagen de nuestras tiendas.

El mejor es altamente competitivo e inminente y más que enfocarnos en qué está haciendo la competencia, nos enfocamos en mejorar nosotros cada día y dar valor agregado a nuestros clientes, así como el servicio postventa.

En este mes de febrero, los anillos de compromiso son tendencia y los regalos especiales para los esposos.

 

 

 

 

You may also like

Deje un comentario