Share This Post

Entretenimiento / Liderazgo

Películas de mujeres inspiradoras

Películas de mujeres inspiradoras

Se llega el fin de semana ¿in plan? te recomendamos varias  películas de mujeres determinantes que puedes disfrutar  

Mujeres que nos  inspiran por su determinación y pasión, por creer en sí mismas y llegar tan lejos como quisieron. Estas películas, algunas basadas en hechos reales, demuestran que la fortaleza no es solo una habilidad física:

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Una de las películas sobre mujeres inspiradoras para las amantes de la moda.

Cuenta la historia de los inicios de Coco Chanel antes de convertirse en la leyenda de la alta costura, desde la sencillez de una joven de origen complicado y humilde, con la determinación de cambiar las normas de estilismo que esclavizaban a las mujeres de la época y con tanta intuición para llevarlo a cabo como valentía para atreverse a romper los cánones establecidos.

Justicia Final

Convencida de que su hermano está preso por un asesinato que no cometió, una mujer que dejó la secundaria estudia leyes para representarlo en la apelación.

Él me nombró Malala

Este documental narra la supervivencia y lucha de la activista paksitaní Malala Yousafzai. En su adolescencia, recibió un disparo en la cabeza por defender los derechos de la mujer a la educación.

La sonrisa de Mona Lisa

Esta película cuenta la historia de Katherine Watson (Julia Roberts) una profesora de arte que llega a la Universidad de Wellesley, una universidad femenina de prestigio en el año de 1953. En una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y  con dinero, este personaje les enseña a cambiar la mentalidad de sus jóvenes alumnas.

El diablo viste de Prada

Ésta es una de las películas sobre mujeres inspiradoras para quienes busquen un ejemplo de mujer poderosa e influyente en uno de los ámbitos más elitistas del siglo XXI, el de la moda: El personaje de Miranda Priestly (Meryl Streep), la gélida redactora jefe inspirada en Anna Wintour (el alma de Vogue), encarnaría ese ideal para quien admira ese tipo de mujer.

Sin embargo, para otras lo será Andy (Anne Hathaway), la joven periodista que primero consigue convertirse en la asistente de Miranda y que tras transformarse en alguien tan distinta a quien era, es capaz de plantar a la dueña del mundo de la moda para retomar el curso de su carrera volviendo a ser la persona que era.

Ágora

Cuenta la historia de Hipatia de Alejandría, filósofa, astrónoma y matemática de una de las épocas de mayor esplendor cultural de Egipto, justo antes de que fuera destruida por los seguidores más fanáticos del cristianismo, en cuyas manos también murió ella defendiendo el uso de la razón y el diálogo como vía de progreso de la sociedad.

Frida

Relata la expuesta vida de la pintora mexicana del siglo XX, quien se distingue por su obra surrealista, su compromiso político a favor del comunismo y su reputación sexual. Frida Kahlo luchó contra todo, desde sus padecimientos físicos hasta su tormentosa relación con el también pintor, Diego Rivera.

Historias Cruzadas

Una joven escritora blanca sacude a la sociedad de Mississippi de 1960 cuando entrevista a las empleadas domésticas negras de su pueblo y publica sus impactantes historias.

Joy

Una película que arranca con la mítica canción I feel free de Cream ya promete y no decepciona, con una Jennifer Lawrence que “se sale” en el papel protagonista.

Cuenta la historia de las mujeres de cuatro generaciones de una familia aunque el eje se centra en Joy, una joven madre de tres niños dispuesta cuidar de su complicada familia sea como sea.

Joy siempre ha tenido una mente ingeniosa y creativa puesta a disposición de la búsqueda de soluciones, y en un momento dado ésa resulta ser su llave para cambiar su vida y la de los suyos. Una emotiva película sobre el liderazgo femenino, la lealtad y el amor.

¿Qué otras películas nos recomiendas? ¿Cuál de estas mujeres te inspira? recuerda, el mundo es tuyo, en tu mente, manos y corazón esta crear tu propia exitosa película.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register