Home Mujer del Mes Mari Carmen Estrada de Ruíz

Mari Carmen Estrada de Ruíz

Por Redacción
0 Comentario

La charla con esta mujer fue un verdadero placer, nos demuestra que con tenacidad y pasión por conseguir la meta fijada, radica el éxito.   Es un ejemplo para todas las mujeres que están pensando en poner en marcha su empresa porque nos ha dejado una gran enseñanza: “querer es poder” sin aceptar los límites u obstáculos.

¿Quién es Mari Carmen? Con palabras emotiva nos comenta que tiene 33 años de casada, con 3 hijos maravillosos y abuela de una pequeña niña.  Hace 13 años, decidió emprender como una idea de su hijo Alvaro, quien quería un centro de fotocopiado y fue su hija quien ese entonces diseño el logotipo; iniciaron esta gran empresa solo tres personas.

Mari Carmen, nos comenta su primera anécdota al frente del negocio:  A pesar de ser licenciada en administración de empresas, Técnico en relaciones industriales, un día me dejaron sola y llego una cliente, una señorita de 15 años con un USB y yo no lo podía usar, hice un manual para aprender a usarlo.  Mi hijo, tuvo la visión de tener tres locales, en Carretera, Majadas y Antigua Guatemala, este último aún nos falta.   Es un sueño hecho realidad gracias al equipo que me acompaña.

¿Cuál es la misión de Mari Carmen? Mi misión de vida es darles una oportunidad a estos 80 hijos que tengo en Last Minute, que se superen y tengan una mejor vida para ellos y sus familias.  Como Last Minute, queremos crecer a nivel nacional, actualmente tenemos siete tiendas, recientemente en diciembre inauguramos nuestro taller de 250 mts cuadrados, ahora estamos desarrollando el área de ventas corporativas.  Nuestra fortaleza es el servicio a cada cliente que entra en nuestras tiendas, a quienes estamos totalmente agradecidos porque gracias a su preferencia estamos creciendo.

¿Cuáles serían esas características como una mujer de negocios, Mari Carmen? Para mí, desde que uno no debe ocupar ni siquiera el parqueo del cliente, nunca decir no, siempre buscarle soluciones a lo que el cliente necesita.  Poco a poco nos fueron pidiendo servicios, planos, mantas, botones y así fuimos ampliando nuestro equipo tecnológico y en número de colaboradores.

¿Cuál es su mayor satisfacción? En lo personal realmente me siento plena y satisfecha, desde mí esposo, mis hijos, mis padres, suegros, cuñados, toda la familia.  Mi mayor satisfacción y realización sin duda es mi familia, el vínculo que hay entre mis hijos es la mejor herencia que le dejo a la vida, el amor entre ellos.

Por otro lado, como Last Minute fortalecernos como empresa, crecer más para mejorar las condiciones de nuestros colaboradores.

Desde muy joven trabaje, tuve tres trabajos, desde transcribir trabajos y otros administrativos; esto me hizo ser perseverante, dedica y decidida para alcanzar mis objetivos.  Antes de iniciar la empresa, estuve involucrada en la asociación de padres del colegio de mi hija mejor, esto lo hice básicamente por seis años

¿Cómo logra manejar el equilibrio entre la familia, el trabajo y usted misma? La organización es trascendental, así como la comunicación con el equipo de trabajo.   Mi día inicia muy temprano.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Mi persistencia, voluntad y perseverancia, aunada al equipo de trabajo, pues este ha sido trascendental para llegar a donde estamos.  Dentro de Las Minute, mi mayor satisfacción es poder generar empleo y manejar horarios para que mis colaboradores tengan la oportunidad de estudiar y desarrollarse como personas realizadas y felices.

¿Qué recomienda a las mujeres desean ser emprendedoras?  Que visualicen su objetivo un objetivo, un negocio o proyecto en el que crean, que formen un equipo de trabajo y que además de su visión, le impregnen pasión.

Nosotras podemos hacer todo, somos unos pulpos, vencer el miedo y decir yo puedo; somos el pilar de la familia, si nosotros estamos bien todos estarán bien y no dejar que la edad sea un bloqueo, yo inicie este negocios a los 47 años, y este año cumplo 60 y no tengo frenos ni miedos.  Mi propia seguridad me impulsa cada día.

Todas las mujeres tenemos la capacidad de salir adelante, ser disciplinadas todo el tiempo a pesar de los muchos problemas que podamos tener alrededor, pero la disciplina es trascendental.

Mari Carmen, es sin duda un ejemplo inspirador de una Mujer de Negocios exitosa, equilibrada capaz de trascender positivamente en su entorno.

 

You may also like

Deje un comentario