Share This Post

Conócete - Autoestima

Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor

El amor es un sentimiento bello y puro, un privilegio y deleite al alma que dar y recibir.

Todos podemos demostrar amor a nuestros seres queridos de distintas maneras, Gary Chapman (2009) menciona 5 lenguajes del amor, los cuales te describimos brevemente a continuación:

  • Palabras: Expresar con palabras ánimo, apoyo, compañía y afecto es para muchos la manera de demostrar amor. Palabras que fomentan el bienestar para la otra persona, o le recuerdan sus lados positivos, por ejemplo: “Te quiero mucho” “Gracias, eres importante para mí” “¡Vamos, que tú puedes!” “Eres muy dulce”, son palabras que marcan el alma y la llenan de amor.
  • Regalos: Un pequeño detalle, el objeto preciado y anhelado para la otra persona, una sonrisa de felicidad por la persona amada, son expresiones de amor y atención más pura para ciertas personas.
  • Actos de servicio: Apoyar, acompañar, realizar algo por alguien, como cocinar o limpiar, dejar a los niños en el colegio o cuidarlo al enfermar, demuestra atención y amor.
  • Tiempo de calidad: Pasar tiempo juntos, en actividades cotidianas, preparar el desayuno, pasear a la mascota, salir a cenar o ver una película en casa, significa mucho para algunas parejas y personas, debido a la compañía, cariño y atención plena de todos estos actos como expresión de amor.
  • Contacto físico: Tomarse de la mano, un abrazo, un beso, una caricia, son demostraciones de amor, lenguaje principal para algunas personas, de todo su aprecio.

Si a ti te gusta expresar amor de formas específicas, pero tu pareja o persona querida no te comprende, o si no expresa amor como tú lo deseas, recuerda estos 5 lenguajes del amor para poder comprenderla, así evitaras discusiones o incluso rupturas de relación, utiliza la comunicación asertiva y empatía como herramienta.

Escrito por: Alexandra Porras https://www.facebook.com/Clinicapsicoamorypaz/

https://www.instagram.com/psicoamorypaz/

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register