Share This Post

Cultura

Arte a flor de piel

Arte a flor de piel

Karina Rigalt, artista talentosa, que sin lugar a dudas en cada obra transmite un sentido, mensaje y propósito.

Karina nació en la Ciudad de Guatemala, seguramente inspirada por el colorido de nuestra increíble cultura.  Es Diseñadora de Moda y Pintora dedicada a exaltar los colores, texturas, formas y riqueza de la naturaleza, las personas y los objetos.

Ha estudiado en la Ciudad de México y Guatemala.  Diseñadora y artista de la plástica guatemalteca, graduada en Diseño de Modas en el IFES (ahora UNIS), y con estudios en Arte Guatemala y México, D. F.

Posee un  estilo  Neo-Impresionista, con pinceladas e impastos de óleo mayormente.  Además, realiza obras en lápiz, tinta, acrílico, pastel seco, acuarela y medios mixtos. Siente fascinación por la analogía y complemento de colores con pinceladas y trazos ricos y de movimiento audaz.   Da vida a  sus ideas y creatividad en paisajes, bodegones, abstractos y figura humana, retrato e intervención de objetos (escultura).

Su intensión artística es brindar sentido, mensaje y propósito. Cada trabajo es reflexivo y posee un valor que va más allá de lo aparente a la vista. Le gusta construir algo positivo de cada tema así como aportar y enriquecer la vida de cada persona en contacto con la obra.

Su pasión además del Arte es la enseñanza, en la cual se ha desempeñado a lo largo de 20 años.  Su experiencia en la docencia es amplia, tanto en Universidad y también en Escuela Pública; desde hace varios años imparte clases en su propio estudio y es parte del equipo de Profesores de Arte de Galería Ríos, brindando clases a niños, adolescentes y adultos.

En la enseñanza ha podido vivir muchas experiencias de éxito en el aprendizaje efectivo de los alumnos, tanto en el área de las Artes Plásticas, Diseño e Historia del Arte.  Trabaja con óleo, acrílico, acuarela, pasteles y medios mixtos.

Su trabajo es brillante, lleno de color y le encanta pintar con pinceladas frescas, muchas veces utilizando el impresionismo como forma de expresión.  Ha participado en más de 50 exposiciones en Guatemala, así como en México, Estados Unidos e Italia.

 

 

 

 

 

 

 

Debemos aprender a valorar, entender y  apreciar el arte, especialmente de artistas guatemaltecos. Te invitamos a conocer más de esta gran artista Ana Karina Rigalt.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register