Home Familia Hábitos de higiene bucal básicos, que ahorran tratamientos prolongados y costos.

Hábitos de higiene bucal básicos, que ahorran tratamientos prolongados y costos.

Por Redacción
0 Comentario

El cuidado de nuestra salud dental es un tema que en nuestra cultura no se toma como una prioridad.  Regularmente la visita al dentista se realiza hasta que la persona tiene alguna molestia en sus dientes, y probablemente hasta este punto,  es cuando el tratamiento dental que requiere será de un valor económico mucho mayor.

Nuestra recomendación como Clínicas Dentales Sonríe es que la persona sea preventiva y mantenga buenos hábitos de higiene bucal básicos que le ayudaran a mantener una sonrisa saludable y evitar tratamientos prolongados y costosos.

Acá te recomendamos pasos básicos y fundamentales para el cuidado de tus dientes.

  • El primer paso para dar inicio a la higiene bucal es el uso del hilo dental.

La limpieza de tus dientes no requiere únicamente del uso de tu cepillo, es por eso que debes hacer uso del hilo dental, este te permitirá remover los restos de comida que quedan alojados entre tus piezas dentales, de lo contrario el 40% de tus dientes quedará como si no los limpiaras. Recuerda usarlo después de cada comida.

  • Selecciona tu cepillo de dientes:  En el mercado ofrecen una variedad amplia de cepillos, los mas recomendables son los cepillos de cerdas suaves.  Estos cepillos evitaran que lastimes tu ensilla como el desgaste del esmalte.  Lo importante es la forma en como manipulas y cepillas tus dientes.  Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses o cuando las cerdas estén desgastadas.
  • No mojes tu cepillo: Mojar tu cepillo antes de ponerle pasta dental es uno de los hábitos que consideramos correctos para iniciar el cepillado, sin embargo esto es un gran error, esto se debe a que al mojarse las cerdas su eficacia se ve reducida significativamente por lo cual los resultados del cepillado no serán los mismos.
  • Cepíllate correctamente: Para que tu cepillado dental sea lo más efectivo posible debes hacerlo correctamente. Lo primero que debes hacer es limpiar la parte frontal y trasera de tus dientes colocando el cepillo horizontalmente y cepillando de abajo hacia arriba para los dientes inferiores y de arriba hacia abajo para los superiores. Luego de esto coloca el cepillo de forma plana y cepilla la parte masticadora (muelas) de tus dientes haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. De igual manera es importante que cepilles cuidadosamente a lo largo de la línea de las encías, de esta manera te asegurarás de no dejar ni un solo lugar de tu boca sin limpiar.
  • Cepilla tu lengua: Cepillarte la lengua es de real importancia pues es la parte de la boca donde se encuentra el mayor número de bacterias acumuladas. Recuerda que su cepillado es desde adentro hacia afuera, al no hacerlo las bacterias de tu lengua irán a tus dientes inmediatamente así que tu cepillado se desperdiciaría.
  • No olvides el enjuague bucal Como último paso usa el enjuague bucal para eliminar cualquier bacteria alojada en tu cavidad bucal.  Dependiendo del tipo de enjuague bucal que uses, también te ayudará a fortalecer tus dientes por los ingredientes que este contenga, como el flúor.
  • Visita a tu dentista cada 6 meses Es importante realizar visitas periódicas a tu dentista para que verifique que tu salud se encuentre en optimas condiciones, de lo contrario tratar cualquier enfermedad dental detectada de forma temprana; como de chequear que la posición de tus dientes sea la correcta y evitar futuros problemas de oclusión.

Mantener una sonrisa completamente saludable no es un proceso difícil y si adoptas los hábitos que te hemos mencionado los resultados que obtendrás te brindarán beneficios que te ayudarán a tener una limpieza dental completa para que puedas prevenir complicaciones,  eliminar los riesgos de futuras enfermedades y ayudar a tu economía ya que la inversión en cuidar tu higiene bucal será mucho menor.

Cortesía de Clínicas Sonríe  https://www.facebook.com/clinicadentalsonrie/

You may also like

Deje un comentario