Share This Post

Mujeres que Inspiran

Fundación FARES

Fundación FARES

Siempre podemos ayudar a otros menos favorecidos, conoce más de FARES

A ti que buscas a quien ayudar porque hay mucho agradecimiento en tu corazón, por todo lo que Dios te ha dado, queremos invitarte a colaborar con Fundación FARES lo puedes hacer con donativos mensuales en efectivo, como también con tu presencia y tiempo en voluntariado para llevar actividades a los niños.

Fundación y Albergue FARES es una institución sin fines de lucro dedicada a contribuir con el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos afectados por el cáncer infantil a recibir un tratamiento integral, con dignidad y amor.

La Fundación FARES fue creada en el año 2007.   Surgió a través de la experiencia vivida por la hija de una de sus colaboradoras, quien a los 11 años de edad fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Delia Alejandra finalizó satisfactoriamente su tratamiento, lo que no era posible para muchos pacientes del interior de la República diagnosticados con esta terrible enfermedad, pues abandonaban el tratamiento por no contar con los recursos necesarios para su sostenimiento en la ciudad capital (hospedaje, alimentación, etc.).

FARES tiene como misión brindar, sin costo alguno, hospedaje, alimentación y servicios de higiene, entre otros, a los pacientes del interior de la República y sus familias, atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP- durante el tiempo que dure el tratamiento.

Buscan ser la Fundación modelo con excelencia en recaudación, ejecución y provisión de recursos para el sostenimiento del albergue de los niños, niñas y jóvenes afectados por el cáncer infantil.   Además, su objetivo general es brindar atención integral a los niños, niñas y jóvenes afectados por el cáncer infantil que les permita dar continuidad al tratamiento, contribuyendo a erradicar el abandono.

Por cada niño atendido en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP-, hay uno que aún no ha sido diagnosticado.

En la actualidad, atienden un promedio de 60 personas diarias (30 pacientes y 30 acompañantes), lo que los impulsa a luchar por instalaciones propias en el que poduen hospedar un mayor número de pacientes y su cuidador e incrementar sus servicios.

Fundación FARES ha contribuido a disminuir la tasa de abandono del tratamiento, de un 42% en el año 2000 a un 2% en la actualidad.  El compromiso adquirido con cada pequeño y su familia es de por lo menos 7 años, por lo que se debe contar con los recursos necesarios para hacerle frente a este reto.

Es importante mencionar que muchas ocasiones un pacientito recibe hospedaje con 2 o hasta 3 personas extras.   La Fundación invierte en cada persona albergada un aproximado, mínimo, de Q.65.00  diarios por lo que el presupuesto mensual oscila entre Q.75,000 y Q.80,000, lo que anualmente asciende más de novecientos mil.

Los pacientitos y su cuidador reciben diariamente hospedaje, alimentación (3 tiempos diarios y refacción para llevar al hospital)  y transporte del Albergue al hospital y viceversa.

Por TODA donación se emite recibo de donación, carta de agradecimiento, llevar bitácora de ingreso de donaciones diaria y reporte de ingreso de donaciones mensuales.   Es importante saber que, aunque se es una Fundación sin fines de lucro, se pueden articular algunas actividades con fines de lucro, ayudas sociales, y ser parte de una estrategia de ventas.

Su proyecto prioritario es tener su albergue propio, esto dado el incremento de la población infantil diagnosticada con cáncer que atiende la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP- y el reto de la Fundación Ayúdame a Vivir de ir tras el 50% restante de niños, niñas y jóvenes afectados por esta terrible enfermedad, nosotros también debemos crecer, por lo que necesitamos un albergue propio,  con capacidad para alojar a más pacientes y sus acompañantes.

FORMAS DE COLABORAR:

  • Recaudación Internacional
  • Apadrinamientos personales
  • Apadrinamientos empresariales e institucionales
  • Participación en eventos de recaudación
  • Donaciones en efectivo
  • Donaciones en especie: equipo de uso administrativo, víveres, productos nutricionales y leche, productos de higiene personal, artículos de limpieza, blancos, etc.
  • Donaciones en efectivo para proyectos de mediano y largo plazo

ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN

  • Venta de Agendas
  • Día del Cariño
  • Bazar de Vestidos
  • Día de las Madre
  • Día del Padre
  • Cena de Gala
  • Gran Bingo
  • Bazar Navideño
  • Carrera FARES

El albergue está ubicado en 5ª. Avenida  19-44, zona 12 Colonia La Reformita,   Ciudad, Guatemala.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register