Share This Post

Emprendimiento

Emprendiendo en la moda

Emprendiendo en la moda

la moda es un gran negocio..

Las pasarelas de moda, las portadas en revista con modelos exitosas, la creación de una colección de ropa o marca, para muchas y muchos amantes de la moda puede ser un sueño casi inalcanzable, lo cual, es un grave error.

Durante los últimos años la industria de la moda ha vivido grandes cambios, gracias a las redes sociales y el internet, los diseñadores y creativos de la moda han podido darse a conocer a pesar de no contar con el apoyo o renombre de grandes marcas lo que ha dado paso a que más personas tengan la oportunidad de entrar en esta industria, si tú estás interesada en lograr lo mismo esto es para ti.

Actualmente, existen muchas acciones para empezar a emprender un negocio en el mundo de la moda, es por ello que  te damos estos consejos para empezar tu negocio si estás interesadas en empezar en este fascinante mundo:

  1. Planificación:en cualquier emprendimiento la planificación es esencial y en el sector de la moda esto no es diferente, planificar sirve como un método para que tus ideas y creatividad puedan materializarse y así empezar a formar tu marca de ropa y esto impulse tu crecimiento empresarial, ya que puedes tener muy buenas ideas, pero, si no las concretas, no podrás lograr tus objetivos.
  2. Apóyate de las redes sociales: si todavía no tienes la capacidad de abrir un local, apuesta por el e-commercey las redes sociales como Instagram o Facebook, haz uso de todos los recursos historias, fotografías o lives, recuerda que la gestión de las redes sociales como canal de ventas, pueden potenciar las ganancias de tu emprendimiento de moda.

Sabías que…durante este 2020, 6 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) venden por internet (64.2%) y usan las redes sociales como primer paso para lograr tener una presencia digital que les permita compartir información de valor a cerca de su empresa y producto.

  1. Diferenciarse de los demás: debes tener muy claro qué es lo que hace diferente a tu marca y diseños de ropa contra la competencia. Es clave definir las ventajas competitivas que tengas y los valores de tu marca, define cuál es el corazón de tu marca, qué te inspira y lo que quieres lograr.
  2. Determinación y perseverancia: la mayoría de las veces al empezar con un emprendimiento y sobre todo uno de moda, las críticas te pueden desalentar, por lo que debes tener mucha determinación para continuar y cumplir con tu plan y objetivos. La perseverancia es clave y una característica que deberás mantener a pesar de recibir miles de “no”. Acepta las críticas que te hagan crecer, y las demás, deséchalas.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register