Share This Post

Noticias Empresariales / Salud

Ecofiltro realiza donación

Ecofiltro realiza donación

a grupos de guatemaltecos durante crisis de salud covid-19

Más de 3MM de personas en el mundo han sido diagnosticadas con este virus que ha impactado de vida de millones más. Durante semanas los guatemaltecos se han unido en confinamiento para combatir juntos el COVID-19 y con esto mejorar las condiciones sanitarias del país.

Ecofiltro trabaja constantemente en identificar las necesidades de grupos específicos de la sociedad y comunidades del interior, para brindar siempre una mano amiga y aportar con salud. Debido a la situación de salud actual, la empresa social enfoco sus esfuerzos en apoyar a dos grupos importantes: Adultos mayores y médicos profesionales para garantizarles agua 100% purificada y con esto reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o síntomas de deshidratación.

Recientemente fueron entregados 500 ecofiltros a hogares particulares de ancianos vulnerables en la Ciudad de Guatemala. Este grupo es identificado como el más vulnerable, por lo que ante el alto riesgo de contagio y mortandad ocasionado por el virus, sufren las consecuencias de vivir con las fuertes medidas de restricción dispuestas por autoridades para resguardad su salud integral, reduciendo su contacto con familiares y amigos. Con esta entrega, son más de 1,500 guatemaltecos quienes se beneficiarán y podrán disfrutar de agua saludable para beber.

Firmes a su programa social y filosofía de ayuda; gracias al apoyo de la Vicepresidencia de la República, Ecofiltro también entregó 170 unidades para el personal de salud y sus familias, en agradecimiento por ser la primera línea de combate al COVID-19; por su compromiso, dedicación y sacrificios que realiza cada uno de ellos en instalaciones del hospital temporal en parque de la industria durante las largas jornadas de trabajo.

 “Como empresa social nos sentimos comprometidos en aportar a este especial grupo de ciudadanos que han dejado legados y han trabajado día a día para construir lo que somos como país,  por lo mismo, hemos decidido aportar nuestro grano de arena, queremos que los adultos mayores y médicos, cuenten con agua purificada  y no tengan que arriesgar su salud exponiendose a otro tipo de enfermedades que pudiera desencadenar en afecciones de distintos tipos. Cuidarlos es responsabilidad de todos…” Comenta Phillip Wilson, CEO Ecofiltro.

Estas donaciones ascienden a más de Q200mil, sumando más vidas impactadas y garantizando miles de litros de agua saludale, 100% purificada y fresca. El prinicipal objetivo de Ecofiltro, es llegar a 1 millón de hogares, meta propuesta en 2018.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register