Share This Post

Mujeres que Inspiran

Dress for Success

Dress for Success

Cambia la Historia de una Mujer

Celebra su segundo año sirviendo a las mujeres en la ciudad de Guatemala con el lanzamiento de  su primer movimiento social Cambia la Historia de una Mujer para empoderar a las mujeres.

Las mujeres de todo el mundo están publicando para abrir puertas a las oportunidades.   El año 2020 marca el 23o aniversario de la organización Dress for Success®  en el mundo.

Fundada en 1997 por la estudiante de derecho de segundo año Nancy Lublin en el sótano de una iglesia en la ciudad de Nueva York, Dress for Success inició como una organización que proporcionaba atuendos para ayudar a vestir profesionalmente a mujeres que tenían oportunidades de trabajo. Dos décadas más tarde, Dress for Success ha crecido hasta incluir una sólida red de 150 afiliados en 30 países del mundo y una amplia gama de programas, desde la capacitación laboral hasta la educación financiera, para ayudar a cumplir su misión de empoderar a las mujeres para lograr la independencia económica.

En Guatemala este mes celebramos el segundo año de fundación de Dress for Success Guatemala City.  Gracias a su fundadora, Sonia Hurtarte, la organización inició operaciones en septiembre de 2018 con el propósito de apoyar a mujeres vulnerables a alcanzar su independencia económica, proporcionando una red de apoyo, atuendo profesional y las herramientas de desarrollo para ayudarlas a prosperar en el trabajo y en la vida y así contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

A la fecha, la organización ha logrado apoyar a más de 500 mujeres en los diferentes programas.

Para celebrar este hito, la organización internacional sin fines de lucro está iniciando la campaña Cambia la Historia de una Mujer, su primer movimiento social en Guatemala para empoderar a las mujeres.  Con esta campaña esperan recaudar fondos para becar a muchas mujeres en el programa de desarrollo en su plataforma virtual, el cual les permitirá capacitarse en diferentes temas organizacionales.  La plataforma virtual es flexible y permitirá que las beneficiadas puedan hacerlo de acuerdo con la disponibilidad de horario desde su hogar o utilizando las instalaciones de la organización, las cuales están equipadas para recibirlas.

La esperanza es que con una donación de Q100 mensuales, se acerquen muchos donantes y  brinden la oportunidad a  una mujer cada mes para ingresar  al programa completo de empleabilidad y lograr así su independencia económica para  lograr su prosperidad y la de sus hijos brindándoles una mejor educación.

“Queremos que este proceso simple, hermoso  y creativo, al cual se han unido muchas personas como voluntarios,  se convierta en un símbolo universalmente abrazado –y universalmente compartido– del empoderamiento femenino”  dice su fundadora.

A través de sus posts, el proyecto Dress for Success tiene como objetivo difundir el espíritu de gratitud mientras se fortalece la promesa del mundo de invertir en los éxitos de las mujeres.

Las mujeres de Guatemala pueden unirse al movimiento escribiendo a su correo e indicando su deseo de apoyar.

Dress for Success®  es una organización internacional sin fines de lucro que empodera a las mujeres para lograr la independencia económica proporcionando una red de apoyo, atuendo profesional y las herramientas de desarrollo para ayudar a las mujeres a prosperar en el trabajo y en la vida. Desde el inicio de sus operaciones en 1997, Dress for Success se ha expandido a casi 150 ciudades en 30 países. Hasta la fecha, Dress for Success ha ayudado a más de 1.000.000 de mujeres a trabajar hacia la autosuficiencia y a más de 3,000,000 de niños a tener una mejor educación. Visite  www.guatemalacity.dressforsuccess.org para obtener más información.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register