Share This Post

Familia

Diferente día de muertos

Diferente día de muertos

Este 2020 viviremos diferente esta fecha

Si aún no sabes qué hacer, aquí te compartimos consejos para que te prepares para el Día de Muertos en casa

Noviembre ya está a la vuelta de la esquina, los guatemaltecos esperamos con ansias este mes pues alberga una de nuestras celebraciones más importantes, significativas y por supuesto favoritas: el Día de Muertos.

Durante esta celebración hacemos visitas a los cementerios,  creamos ofrendas para aquellos que se nos adelantaron en el camino, en ellas colocamos los platillos, fotos y bebidas que nos hacen recordar momentos, historias y personas especiales.

Ante la realidad actual,  resulta un buen momento para organizarte y estar anticipada con todo lo que necesitas. Si aún no sabes qué hacer, aquí te compartimos consejos para que te prepares para el Día de Muertos en casa:

  1. Sin visita al panteón, prepara el altar de muertos con tu familia: colocar los elementos de la ofrenda de Día de Muertos es una tradición en algunas familias y que emociona a todos. Para muchas familias crear el altar es una forma de forjar lazos y recordar a esos miembros que ya no están con nosotros.
  2. Cocina eso que tanto te gusta y recuerda a tus familiares: una de las mejores formas de recordar a nuestros familiares es con olores y sabores, que mejor que cocinar eso que tanto les gustaba, el fiambre, los postres o  la bebida tradicional durante la temporada.
  3. Celebra virtualmente con amigos, que son como familia: durante estos meses se ha vuelto difícil estar separado de los amigos y no verlos para platicar de las últimas noticias en la vida de cada uno, sin embargo, eso no implica que no puedan organizar una video llamada.
  4. Disfruta de una noche de películas o música y comida tradicional: debido a que el Día de Muertos es una celebración muy importante en nuestro país,  puedes pasar una noche viendo alguna  maravillosa película o escuchando esa música  especial; esto te hará volver a vivir momentos increíbles.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register