Share This Post

Estilo y Moda

Consejos para usar prendas de verano en época lluviosa

Consejos para usar prendas de verano en época lluviosa

Los días lluviosos son cada vez más frecuentes en esta época del año y con esto probablemente surge la pregunta ¿Qué hacer para que nuestra ropa de verano sea útil en días más fríos y lluviosos? Para responder esta interrogante, Iris Pérez, Gerente de las tiendas MNG Guatemala, nos comparte algunos consejos:

  1. El pantalón blanco: Es un mito que esta prenda sea exclusiva para los días soleados. El tradicional pantalón blanco combinado con otras prendas será el elemento esencial de un look a la moda y puede ajustarse tanto para outfits casuales como de oficina. El pantalón blanco puede combinarse con un abrigo largo, una americana o con una camisa de mangas para lucir igual de bien que en los días soleados.
  2. Shorts, faldas y vestidos cortos en invierno: ¡Si! Pero idealmente con botas altas o botines. Si no tiene botas puede usar medias largas, ya sea con zapatos bajos o altos y de esta manera podrá seguir usando sus faldas y vestidos, y además estará totalmente en tendencia; para complementar el outfit y darle un toque con más estilo, agregar una prenda exterior.
  3.  Aproveche sus vestidos con jerseys debajo: Si prefiere usar vestidos en los días fríos, los jerseys, especialmente con cuello alto, serán su mejor aliado. Llevar una camiseta de manga larga básica debajo de un vestido veraniego es otra forma de dar más uso a este tipo de prendas. Si es amante de los vestidos, puede por ejemplo hacer las siguientes combinaciones: utilizar un vestido de satín u otro material con camiseta blanca básica de algodón; o ponerse un vestido azul de tiras con camiseta marinera de rayas. El vestido gris de algodón que se usa actualmente con tennis es ideal tanto para los días más soleados como aquellos de lluvia y también puede complementarse con una camiseta por debajo.
  4. Flores y colores: Generalmente, cuando llega la época de lluvia y el invierno los tonos preferidos son los más oscuros y lisos, dejando atrás los colores vibrantes característicos de la temporada de verano. Sin embargo, los tonos llamativos y los estampados floreados están permitidos en invierno y pueden ser el complemento ideal para darle más luz a los outfits durante la temporada fría.
  5. Faldas de muselina o seda: Esta prenda es muy “romántica” y probablemente piense que no se adapta muy bien a los días de lluvias, pero es posible usarla con una sudadera y sneakers para lograr un outfit más deportivo. También podemos combinarla con una blusa de cuello alto.
  6. Pantalones palazzo: Este tipo de pantalones que se utilizan a la cintura pero son flojos de pierna, son una prenda que se quedará en nuestro armario durante mucho tiempo más por su versatilidad y comodidad. En la temporada de lluvia los palazzo pueden llegar a convertirse en una pieza clave de tu armario, ya que los podrás combinar con facilidad y no pasará frío si los luces con medias por debajo.

Elija la combinación que más le guste y por supuesto, aquella que le dé comodidad. Aproveche las camisas básicas de tirantes con sacos o sweaters para pasar las noches de frío. El objetivo es tener opciones de combinaciones en su clóset y que sepa cómo combinar las prendas más descubiertas aún en la temporada de lluvia y más frío.

“La clave está en combinar las prendas para crear looks que puede aprovechar tanto en la época seca de mucho calor, como en la lluviosa de más frío. Adquiera ciertas prendas que le permita combinar con otras que ya tiene, para así vestir el look ideal durante esta temporada,” concluyó Pérez.

Las tiendas MNG están ubicadas en Ciudad de Guatemala en los centros comerciales Okland Mall y Arkadia.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register