Share This Post

Tecnología

Comunicación digital

Comunicación digital

5 Razones por las que las Reseñas y Recomendaciones Online son Importantes para su Empresa

Si pensamos en las conversaciones que diariamente  tenemos con amigos, colegas, compañeros de trabajo, vecinos o familiares, podríamos apostar que muchas de ellas hacen referencia a comentarios o críticas sobre los últimos restaurantes que visitamos, sobre compras que realizamos, experiencias que recordamos sobre diferentes lugares, también usamos mucho las recomendaciones, por ejemplo pedimos a alguien que nos sugiera un plomero de confianza para una reparación, o un diseñador de interiores para remodelar nuestro hogar, alguien que pueda cuidar nuestros hijos o que nos pueda ayudar en las labores de la casa.

Muchas de esas conversaciones pueden ser generadas online o por fuera de internet, pero en cualquier caso, ellas nos demuestran porqué las reseñas y las recomendaciones son importantes para nuestras empresas.

Nosotros creemos en las opiniones de otras personas y no necesariamente nos importa si las conocemos o no.

5 razones por las que su negocio necesita reseñas y recomendaciones online.

  1. Las reseñas ayudan a tomar mejores decisiones:
  • El 84% de las personas cree a las reseñas o comentarios online tanto como una recomendación personal.
  • El 90% de los consumidores lee al menos 10 reseñas antes de crearse alguna opinión sobre un negocio.
  • El 74% de los consumidores dicen que los comentarios positivos hacen que ellos crean más en los negocios locales.
  1. Las reseñas ayudan a mejorar el ranking en Google de su página web:

Las reseñas o comentarios online realmente pueden mejorar los esfuerzos que esté haciendo una empresa para optimizar su presencia en internet y obtener mejores resultados en motores de búsqueda (SEO), ayudando a incrementar el ranking y así ser encontrados más rápido.

Las reseñas publicadas en su sitio web son vistas como contenido único, el cual es bien evaluado por los motores de búsqueda. Ahora, cuando la gente los lee, se generan señales a los motores de búsqueda sobre la generación de contenido valioso para los lectores. Probablemente esta es una razón por la que los resultados del buscador de Google muestran primero las reseñas para negocios locales.

  1. Las reseñas proveen retroalimentación:

Si las reseñas son buenas o excelentes, usted ha conseguido una valiosa retroalimentación de su mercado objetivo sobre sus productos, servicios, atención al cliente y en general de su marca. Usar esto para perfeccionar lo que usted ya ha hecho, le permitirá alcanzar nuevos segmentos de clientes que probablemente no haya pensado antes; direccionar posibles inconvenientes de la manera correcta harán que usted pueda hacer de un cliente insatisfecho, uno muy feliz y conforme con su servicio.

  1. Las reseñas pueden ayudar a construir comunidad:

Como buena práctica de negocio, usted debe responder las reseñas. Al hacer esto, usted se está comprometiendo con su audiencia, permitiendo a la gente que lo conozca y demostrando que le importan. Esto realmente le ayudará a construir una buena comunidad de clientes leales que incluso puedan fomentar la generación de más embajadores de su marca.

  1. Las reseñas generan más reseñas:

Créalo o no, el principio psicológico del comportamiento colectivo o de las masas puede ser aplicado a las reseñas.

Entre más reseñas existan de su producto o servicio, es más probable que más personas realicen su aporte. Y entre más reseñas usted tiene, más credibilidad gana para su negocio.

Como conclusión, su mediana o pequeña empresa necesita crear un proceso que fomente las reseñas y recomendaciones; si bien no es un proceso fácil y puede demandar tiempo y esfuerzo de recursos dedicados, existen empresas que pueden realizar todo este trabajo por usted a bajo costo, de tal forma que le permitan a su negocio crecer en línea y obtener cada día una mayor cantidad de clientes potenciales

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register