Share This Post

Conócete - Autoestima

¡Cantar el mal de amores!

¡Cantar el mal de amores!

Cantar el mal de amores, claro que sí Señoras y Señores. 

Después de las rupturas afectivas y dependiendo de cómo fue la relación, en qué términos quedaron y cuál es el balance entre los años y los daños, así será el proceso de duelo y sanación posterior.

Durante la etapa del duelo las personas atraviesan una serie de emociones que a veces pueden nombrar exactamente, pero que otras resuenan en el alma cuando escuchan alguna canción como las que les presento a continuación. ¡Ay como me duele!   (Selena) Y te aprovechas porque sabes que te quiero, (Alicia Villareal), Rata de dos patas, de la infaltable para las indignaciones más agudas ¡Paquita la del Barrio!  El catálogo de canciones sobre el desamor y las rupturas es infinito.

¿Pero por qué cantar el mal de amores?   En muchos artículos sobre salud emocional podemos confirmar que las emociones no expresadas enferman el cuerpo, porque se quedan acumuladas en nuestros órganos. Esto puede volverse en algo serio o hasta una condición crónica por depresión, enfermedades gastrointestinales y hasta úlceras.

Si bien, es recomendable después de una ruptura llevar algún tipo de acompañamiento profesional con una persona especializada, cantar su mal de amores en su espacio seguro, le ayudará a expresar las emociones que están removiendo su interior, tristeza, despecho, angustia, incluso ira, sin necesidad de ofender a nadie, ni de lastimarse.

Desahogar lo que siente, le dará una sensación de liberación,  y podrá tomar conciencia de su situación emocional real para encaminarse de mejor forma hacia la restauración  de su corazón  y sobre todo para que recupere la paz y la plenitud de su vida.

Si está atravesando un duelo afectivo, le digo ánimo.  Perdónese, perdone y le cantaría ¡Oye abre los ojos mira hacia arriba disfruta las cosas buenas que tiene la vida!

Esto también pasará.

Con cariño Susy Figueroa Urízar/Musicoterapeuta https://www.facebook.com/susyfigueroagt/

publicidad

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register