Home Liderazgo Alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito

Por Redacción
0 Comentario

Una mujer de negocios, siempre  planea

Empezar un negocio sería cuestión solo de tener una inversión inicial para empezar y ¡ya! Dejar que el negocio trabaje para nosotros y para el estilo de vida que queremos tener… eso en un mundo perfecto.

Soñamos con más tiempo para dedicarlo a nuestras familias y a las cosas que más nos gusta hacer, llámese arte, deportes, hobbies, servir a tu comunidad, etc Pero tal es nuestra sorpresa al darnos cuenta que el negocio que nos daría ‘libertad’ empieza a consumir más de nuestro tiempo y energías, y descubrimos de que tenemos un compromiso mayor al de ser empleado, algo así como tener un hijo.   Es en ese momento en el que queremos ‘tirar la toalla’ y desistir de la idea de tener un negocio. Para tu tranquilidad este problema es muy común entre todas las Emprendedoras en cualquier parte del mundo. El problema no radica en la idea de querer ser diferente o querer tener un negocio, radica en que no somos sinceras cuando planeamos. Podemos estar planeando para el éxito o para el fracaso.

“Los riesgos existen, son inevitables, pero te ayudarán a saber de qué estas hecha” Es cierto que el emprendimiento no es un camino hecho de rosas sin espinos, pero si al menos eres de las que se atreven a caminarlo, ya avanzaste un largo tramo.

La mujer emprendedora es una persona que se atreve, obstinada a triunfar. En nuestro caminar empresarial podemos perder también oportunidades grandes por riesgos que no se toman. Una de las sorpresas más placenteras, es la que recibe la emprendedora cuando se da cuenta que al final resultó más fácil de lo que temía ser. Dentro de los retos o riesgos puede ser el llamar a un cliente que parece inalcanzable, el pedir más dinero por nuestros servicios o productos, el hacer una conexión con una empresa grande, etc “Uno de los errores más comunes es de irse a dormir pensando en cuánto dinero ganaste hoy” A medida que avanzas, te darás cuenta de que vas a cometer errores y aprender de ellos, pero si planeas para el éxito, puedes minimizar el margen de error.

Dentro de los errores más comunes están: Creer que el dinero es primero y que las ganancias serán instantáneas, No tener un plan de negocio basado en buenos estudios, No identificar el cliente ideal y querer venderle a todo el mundo, No fijar los precios correctos y vender muy barato para poder ‘competir’, No saber administrar bien el inventario, Pagar mucho a sí misma como dueña del negocio, No buscar ayuda de un mentor u otros expertos “ Las recompensas existen aunque no las vemos” Ahora bien, has trabajado inteligente y arduamente en tu negocio por muchos años y te preguntas: ¿dónde está mi recompensa monetaria?” Sin darnos cuenta la emprendedora recibe a diario retribuciones que van más allá de ganancias en dinero. Estas son algunas de las muchas: independencia. Tienes control de tu propia vida y trabajo, orgullo.

La satisfacción que recibes por lograr tus sueños. Servir a la comunidad. Los negocios exitosos ayudan a las comunidades a crecer y florecer Adquirir nuevas habilidades. Empezar un negocio es una experiencia de aprendizaje invaluable Dinero. El dinero no lo es todo, pero al final debería ser un factor importante. Planear para el éxito te llevará a alturas que nunca imaginaste alcanzar, pero te pondrá en frente de oportunidades y riesgos que valen la pena tomar. Avancemos, el cielo es el límite.

You may also like

Deje un comentario