Home Familia AHORREMOS!!

AHORREMOS!!

Por Redacción
0 Comentario

Ante la actual situación económica es importante tener claro cómo comportarse ya sea frente al crédito financiero como al uso eficiente del gasto en nuestros hogares.

¿Endeudarse o no? En líneas generales la recomendación es evitar el endeudamiento de consumo, excepto cuando un crédito de este tipo pueda ser la forma de juntar en una sola cuota y con una tasa menor, otros créditos, como líneas de sobregiro o tarjetas de crédito bancarias o comerciales Respecto a la posibilidad de tomar deudas mayores para comprar bienes durables, como una casa, auto o grandes electrodomésticos, es el momento de encontrar ofertas

interesantes. Pero los aspectos más relevantes a considerar, antes que nada, son: el nivel de deuda de la familia, la estabilidad en el trabajo y la composición de ingresos familiares. Y luego, evaluar la cuota mensual que se quiere pagar.

hipotecarios: todavía son recomendables Si bien ya no hay créditos hipotecarios con tasas al 3%, todavía es un buen momento para pedir uno.

¿prepago mi deuda o invierto? Depende. Si la deuda que tiene es de la tarjeta o de la línea de crédito, la recomendación es cancelar pues estos productos tienen tasas de interés muy altas. Sin embargo, si lo que piensa prepagar es un crédito de consumo o hipotecario, la alternativa es no hacerlo, probablemente lo pactó tasas inferiores a las actuales. Además, mientras menos cuotas queden del crédito hipotecario, más caro es prepagarlo, porque al principio sólo se pagan los intereses.

¿dónde invertir? La recomendación es en instrumentos de renta fija a corto plazo.

Usar eficientemente la energía no tiene que ver sólo con apagar luces. La idea es que con un menor consumo se pueda obtener el mismo o un mejor resultado.

Para ahorrar en casa. ¿Cuánto han subido las cuentas?

¿Cómo ahorrar? Las bombillas  normales (incandescentes y halógenas) gastan aproximadamente un 90% de la energía en producir calor y sólo un 10% en generar luz. El uso de bombillas eficientes puede reducir hasta en un 80% el consumo eléctrico, además de que poseen una vida útil 10 veces mayor que las incandescentes.

Además de la buena costumbre de apagar luces, radio o TV cuando nadie está ocupando, se recomienda no abrir innecesariamente el refrigerador, ni guardar alimentos calientes, lavar ropa sólo con la carga llena, y planchar todo de una vez. Una llave que gotea gasta 80 litros cada 24 horas. Un estanque de WC en mal estado puede gastar en 48 horas la misma cantidad que una familia en un mes. No deje agua corriendo cuando se lave los dientes, la loza o la ropa. Para ahorrar en gas moderadamente no abra la puerta del horno hasta que sea necesario y tape las ollas al cocinar.

You may also like

Deje un comentario