Home Temas de Empresa Nestlé lleva el café de starbucks a los hogares guatemaltecos

Nestlé lleva el café de starbucks a los hogares guatemaltecos

Por Redacción
0 Comentario

Los consumidores podrán disfrutar diez diferentes productos de Starbucks en casa,

desde café arábico tostado y molido hasta cápsulas de café compatibles con máquinas Nescafé Dolce Gusto®.

Estos nuevos productos ya están disponibles en Walmart y supermercados Paiz, y próximamente en las principales tiendas de autoservicio de todo el país a partir de febrero de 2020.

Nestlé, compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar, y Starbucks, una de las compañías de café más admiradas del mundo, consolidaron su importante alianza global con el lanzamiento al mercado guatemalteco de diez diferentes productos, brindando a los amantes del café premium la opción de preparar y disfrutar su bebida de café Starbucks favorita en la comodidad de su casa.

Gracias a esta iniciativa conjunta, los guatemaltecos podrán adquirir cafés tostados y molidos de la especie arábica en empaques de 250 gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, cada uno de estos cosechados, seleccionados y producidos bajo los perfiles de tostado y prácticas sustentables propias de Starbucks. Los cafés premium de Starbucks para el hogar ya están disponibles en los principales Walmart y supermercados Paiz y a partir de febrero de 2020, estarán a la venta en todas las tiendas de autoservicio del país.

 “Estamos muy satisfechos y contentos con esta alianza y lanzamiento en la región. Nuestro compromiso como compañía siempre es innovar y ofrecer los mejores productos, únicos y deliciosos. Buscamos brindarles a nuestros consumidores un café premium, novedoso y con procesos de producción sostenibles y sin duda alguna, el café de Starbucks cumple con todas estas características”, manifestó Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Esta alianza fortalece la cartera de café tostado y molido premium de Nestlé, a la vez que permite la expansión de Starbucks en el mercado retail, gracias al liderazgo global de Nestlé en ese segmento tanto en Guatemala como en el resto de los países de Centroamérica.

 “El café es la bebida más consumida en muchos hogares centroamericanos. El gusto por esta bebida pasó de ser una tradición para iniciar el día con mayor energía, a convertirse en todo un estilo de vida. Consumidores de todas las edades buscan cada vez mayor calidad y variedad en el café que consumen en casa. Por medio de esta alianza entre Nestlé y Starbucks, logramos combinar la penetración y la sofisticación de dos de las marcas de consumo más fuertes, reconocidas y respetadas en el mundo”, agregó Carlos Quevedo, Gerente de marca de Starbucks para Nestlé Centroamérica.

En Guatemala, el café tostado y molido representa el 30% del consumo total de la categoría. Además, el 68% de los consumidores guatemaltecos consumen sus tazas de café desde el hogar.

Los nuevos productos incluyen las mezclas exclusivas de tostado y molido de la marca: Starbucks® House Blend, Starbucks Pike Place Roast®, Starbucks® Single-Origin Coffee Colombia, Starbucks Caffé Verona, en empaques de 250 gramos de café 100% Arábica de alta calidad, con origen ético y de agricultores de las principales regiones de cultivo del mundo.

Asimismo, Nestlé y Starbucks ponen a disposición del consumidor guatemalteco café porcionado en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, brindando las siguientes variedades de café premium para consumo en el hogar: Starbucks® Espresso Roast, Starbucks® Caramel Macchiatto, Starbucks® Cappuccino, Starbucks® House Blend Americano, Starbucks® Veranda Blend Americano y Starbucks® Blonde Espresso, todos en cajas de 12 cápsulas.

La colaboración entre Starbucks y Nestlé ofrece un sólido enfoque de responsabilidad social corporativa en todo el proceso de abastecimiento, desde la producción hasta post-consumo. El programa C.A.F.E. Practices de Starbucks garantiza el aumento de productividad en los campos, promueve la mejora de las condiciones de trabajo y vida e impulsa métodos de cultivo de café respetuosos con el medioambiente. Además, Nestlé anunció que las cápsulas post-consumo de Starbucks son 100% reciclables, cumpliendo así con la implementación de la estrategia de Creación de Valor Compartido y sostenibilidad. Para su correcta disposición, los consumidores pueden llevarlas a los puntos de recolección de Nescafé Dolce Gusto, localizados en distintos puntos de la ciudad.

Con este lanzamiento y gracias a la amplia cartera de marcas y productos para Centroamérica, Nestlé reafirma su compromiso con los guatemaltecos de estar presente en la vida cotidiana de sus consumidores y en todas sus etapas, mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta. Para más información acerca de los productos de café de Starbucks que Nestlé trae a Guatemala, pueden hacerlo en la página: www.starbucksathome.com/cam/ o starbucksathome_cam en Instagram y StarbucksAtHomeCAM en Facebook. //

You may also like

Deje un comentario