Share This Post

Liderazgo

3 tips de negociación para mujeres

3 tips de negociación para mujeres

En diversos estudios se ha demostrado que negociar puede ser más complicado para las mujeres. Alzar la voz y luchar por conseguir sus objetivos no siempre es bien visto por los demás.

Para sortear esos obstáculos sociales, especialistas y ejecutivas  recomiendan tomar en cuenta estos consejos:

1. Cuida tu lenguaje corporal

Las personas juzgan el poder y la autoridad de una persona a los pocos minutos de conocerla y sin necesidad de decir una sola palabra. Esto se debe al lenguaje corporal, algo que las mujeres que negocian pueden usar en su beneficio, de acuerdo con un trabajo realizados por LarissaTiedens y Melissa Williams, investigadoras de la Universidad de Stanford y Emory; respectivamente.

“Una postura recta y hablar fuerte en una junta puede expresar autoridad, en una forma sutil que el resto de los asistentes no resentirá”, mencionan.

2. No temas escuchar

El estereotipo del negociador exitoso muestra a alguien dominante y en ocasiones presumido, pero durante un panel en la Escuela de Negocios Wharton se destacó que en realidad, lo más importante es escuchar.

Jennifer Potenta, directora del grupo Corporate Private Placements de MetLife, señaló que en muchas ocasiones se llega a las reuniones pretendendiendo saber lo que la otra parte quiere, pero sólo al escuchar pueden darse cuenta de lo que están buscando en realidad.

3. Construye relaciones duraderas

Esfuérzate en forjar relaciones buenas y duraderas con quienes negocias.

Es posible que vuelvas a encontrarte con esas personas en el futuro, por lo que es importante negociar con integridad y crear relaciones personales en el camino.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register