Puente de Amistad

Patrocina a atletas en la Media Maratón Internacional de Cobán

Puente de Amistad como institución apoya el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, con fin de impulsar a llegar cada vez más lejos. Por ello, en la reciente edición de la Media Maratón Internacional de Cobán, apoyó a tres atletas locales con potencial de crecimiento, quienes son ya un ejemplo de motivación y superación para trabajar por sus sueños. Las atletas apoyadas por Puente de Amistad son:

Imelda Bac, inició su trayectoria en el atletismo en el año 2006 donde el profesor Gonzalo Mo (Moito) observó su talento y dedicación, le apoyó, a formarse como atleta y la integró a su equipo.

En 2009 comienza a competir internacionalmente y logra ubicarse dentro de los primeros 10 lugares en maratones de Honduras, El Salvador y Cobán. Actualmente, cuenta con 36 años y se dedica también a entrenar atletas e incentivar a las mujeres de su equipo a seguir escalando en esta disciplina.

Marta Coc, de 31 años, se inició en el atletismo en el 2017 a través de la escuela de atletismo municipal de San Pedro Carchá, al conocer a Imelda Bac.

A finales de ese mismo año fue invitada a formar parte del equipo de atletismo Príncipes Mayas en donde con apoyo del entrenador Moita mejoró  su rendimiento y tiempos logrando así llegar dentro de los primeros puestos en su participación en la 21k de San Salvador.

María Saqui (27 años), se inició en el atletismo en 2014. En 2016, decidió competir en sus primeras maratones en países como El Salvador y Honduras logrando estar en los primeros cinco lugares.

Por haber padecido de COVID-19, actualmente se está recuperando su marca y avanzando para fortalecer su rendimiento físico.

“Puente de Amistad comprometidos con el desarrollo integral de la mujer decidió apoyar a las atletas de la localidad para que participaran en la recién pasada edición de la Maratón Internacional de Cobán, quienes recibieron apoyo económico para su inscripción en la carrera, vitaminas, uniforme institucional y un par de tenis especiales para practicar atletismo”, afirma Nohelia Guarchaj,  Coordinadora de Marketing para Puente de Amistad.

Deja un comentario