Share This Post

Conócete - Autoestima

Propósito de vida

Propósito de vida

Escrito por: Coach Leticia López Vázquez

¿Qué es propósito de vida?

El significado de propósito de vida más común es esa intención o motivación que impulsa a una persona a realizar o dejar de realizar una acción para alcanzar un estado de bienestar supremo.

En otras palabras, hablamos de una meta, de una finalidad.

Es el combustible que hace que te muevas, que te motiva para conseguir un objetivo y que persigues para llegar a alcanzar tu propio estado de bienestar.

Puede significar varias cosas: desde felicidad hasta salud o, incluso, servicio a los demás, ponle el nombre que quieras.

Así que encontrar tu propósito de vida requerirá que te preguntes:

  • ¿Qué te motiva?
  • ¿Qué representa para ti el estado máximo de bienestar?
  • ¿Qué es éxito?
¿Por qué es importante encontrar tu propósito de vida?

Tras la pandemia del Covid 19, por primera vez en la historia de la humanidad una gran cantidad de  personas se preguntan a qué han venido a este mundo.  El no saber cómo responder a esta pregunta está provocando que muchas personas vivan sus vidas sin  propósito, sin sentido, generando un vacío profundo en sus vidas.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando y no hacerlo en una actividad que llene de  sentido nuestra vida lo hace todo más difícil..

Uno de los mayores gozos que una persona puede experimentar es encontrar una actividad que le  permita regalarle al mundo su talento.

Una vida sin propósito es como una vida a medias, es una vida que no expresa todo su potencial y a  la que, por lo tanto, le falta algo.

En ocasiones, aunque todo esté aparentemente bien, hay una sensación interna que nos dice que  nos falta propósito, sentido y una dirección en la vida, y porque encontrar ese propósito transforma cada  ámbito de tu vida.

Encontrar el propósito es fácil y además necesario, y porque antes o después, en algún momento de  tu vida, tendrás que encontrarlo o preguntarte por qué no lo hiciste.

Tu tiempo en este mundo es limitado y vivir con propósito te dará la sensación de que lo  estás aprovechando.

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? IKIGAI

IKIGAI es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai.

Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

Para encontrar tu propósito, si no lo has hecho aun,  puedes recurrir a un análisis profundo para descubrir :

  • Tu pasión
  • Tu misión
  • Tu vocación
  • Tu profesión

Si  prefieres hacerlo con un guía en el proceso, existimos los  coaches de vida con experiencia para acompañarte a dar ese salto cuántico en tu vida y a través de preguntas poderosas y dinámicas que eleven tu nivel de conciencia, encontrarás tu propósito de vida, tu razón de ser y de vivir, te sentirás más pleno y satisfecho en todos los aspectos.

Coach Leticia López Vázquez

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

YouTube
Instagram