Home Economía y DesarrolloEmprendimiento Premio Visión Emprendedora

Premio Visión Emprendedora

Por Redacción
0 Comentario

La misión técnica de Taiwán entrega el premio visión emprendedora para fortalecer y empoderar al ámbito empresarial femenino

En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) con el apoyo del Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), realizaron la entrega oficial del Premio Visión Emprendedora a tres guatemaltecas que destacaron por su participación en el módulo de emprendimiento que forma parte del Programa CANAC y del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres, en etapa post-COVID-19.

CANAC es una iniciativa que fortalece y empodera el ámbito empresarial femenino (instituciones, emprendimientos y MIPYMES) a través de conocimiento y apoyo económico, desde tres módulos: habilidades, emprendimiento y empresarialidad. El premio Visión Emprendedora es un concurso exclusivo para las participantes del módulo Emprendimiento, quienes recibieron capacitación y asesoría durante varios meses en temas de mercadeo, diseño empresarial, finanzas y ventas, entre otros.

Publicidad

Las beneficiarias de este premio obtuvieron un apoyo financiero de US$9,930.00 cada una, los cuales podrán ser empleados para materializar su modelo de negocio y facilitar el crecimiento de cada uno de ellos. Para otorgar el beneficio, se calificaron 150 proyectos entre los que se escogieron 15 para la segunda fase de la primera cohorte del proyecto y que pertenecen a los sectores productivos de artesanías, gastronomía, salud y belleza, servicios de hotelería, agroindustria, industria, corte y confección, y comercios, entre otros. De estos, se seleccionaron a las tres ganadoras. Es importante resaltar que el público tuvo oportunidad de votar por los diferentes emprendimientos que fueron expuestos en la página oficial de la Misión Taiwán del 23 de septiembre al 07 de octubre, con el objetivo de dar mayor objetividad e imparcialidad a la selección de los ganadores.

Adicionalmente, se otorgaron otros reconocimientos de apoyo para incentivar el emprendimiento, tal es el caso de Capital Ángel $3,465; Consultoría Integral $3,465 y Fondo de Alivio $3,000.

Como países amigos, Guatemala y la República de China (Taiwán) buscan fortalecer la cooperación entre ambas naciones y aúnan esfuerzos por promover el desarrollo laboral femenino en el país.

Durante la ceremonia de premiación, el embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala Li-Cheng Cheng expresó: “Nos da gran satisfacción tener una visión compartida con el gobierno de Guatemala para buscar el desarrollo de las guatemaltecas a través de la implementación de proyectos como CANAC que promuevan la reactivación económica del país en la época post pandemia y reafirman la relación amistosa entre ambos países”.

Asimismo, el diplomático felicitó a todas las mujeres guatemaltecas que participaron en esta edición del Premio Visión Emprendedora e invitó a las finalistas a continuar fortaleciendo sus competencias y a consolidar su modelo de negocio para convertirse en participantes activas de la economía del país.

El proyecto CANAC se llevó a cabo en diferentes departamentos del país y se realiza gracias a la participación de aliados estratégicos entre los que se mencionan el Centro Municipal de Emprendimiento (CME), la Universidad Rafael Landívar (URL), la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC, la Facultad de Ingeniería de la USAC y el Centro Universitario de Oriente, entidades que comparten valores y metas enfocadas en capacitación y formación, y que creen en el poder del conocimiento como motor de desarrollo.

Sobre el proyecto CANAC

El proyecto CANAC es una iniciativa que apoya, fortalece y empodera al ámbito empresarial femenino.  Brinda conocimiento a través de capacitaciones, asesoría o asistencia técnica y un fondo de apoyo económico como beneficio a las más visionarias.  Está diseñado bajo 3 módulos para asesorar a perfiles específicos:  Módulo Habilidades Técnicas, enfocado en brindar cursos técnicos para desarrollar habilidades o conocimientos básicos para emprender;  Módulo Emprendimiento, que busca mejorar el modelo de negocio y facilitar su crecimiento a través de temas que aportarán a su consolidación; y Módulo Empresarialidad, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, para hacerlas más competitivas por medio de la capacitación de sus colaboradores.  La estrategia de cada módulo refleja el trabajo interdisciplinario que se ha dirigido con los aliados estratégicos, creando capacitaciones específicas de acuerdo con cada necesidad.

You may also like

Deje un comentario