Share This Post

Noticias Empresariales

Pork Festival, un evento para degustar nuevos cortes de carne de cerdo importada

Pork Festival, un evento para degustar nuevos cortes de carne de cerdo importada

Hacienda Real Guatemala, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se unieron para lanzar del Festival de Carne de Cerdo Importado de los Estados Unidos, bajo el nombre de “Pork Festival”

Este festival  tiene como objetivo invitar al consumo de carne de cerdo importada, que cumple con altos estándares de calidad.

Este festival estará del 1 de agosto al 30 de septiembre, en los diferentes restaurantes de Hacienda Real, para que los comensales puedan degustar de estos exquisitos platillos. Este es el primer festival que se realiza con éxito en el país

Con el fin que conozcan más a cerca del festival, el pasado 1 de agosto se realizó el evento de lanzamiento, en el cual el Chef Ejecutivo de la USMEF, Germán Navarrete, dio a conocer los 4 nuevos cortes de cerdo importados de los Estados Unidos: Porterhouse; Tenderloin, Chuletón y Pork Hock, los cuales formarán parte del menú.

“La carne de cerdo es una de las proteínas que genera un importante aporte nutricional, por ello se recomienda su consumo”, indica el Chef Navarrete. Adicional a ello, comentó sobre las nuevas recetas e invitó a los asistentes a conocer más sobre estos nuevos cortes.

En este evento de lanzamiento se contó con la presencia del Señor David Hodge, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, en compañía de otros funcionarios de esa Misión Diplomática; clientes exclusivos de Restaurantes Hacienda Real, representantes de la USMEF y delegados de la prensa.

Con este tipo de eventos, se demuestra que existe un amplio mercado para la importación de carne de cerdo de los Estados Unidos ya que, en el 2017, se importaron alrededor de $49.2 millones, lo cual significó un incremento del 13% de las importaciones realizadas en el 2016.  Los guatemaltecos a través de este festival podrán degustar platillos de gran calidad y sabor.

 “Es importante mencionar que USMEAT, se dedican a promover el consumo de carne de calidad importada de los Estados Unidos; ya que es el país que ocupa el segundo lugar de producción de ganado porcino en el mundo, con un promedio anual de más de 98 millones de cerdos. Esta industria mantiene el importante compromiso de ofrecer carne y productos de cerdo saludables y de alta calidad”, comenta Gerardo Rodríguez representante de US Meat.

Es así como, el Pork Festival está dedicado a todos los comensales que gustan de su preferencia por la carne de cerdo y desean experimentar nuevos cortes, además es una invitación para que más personas descubran la riqueza proteínica de esta carne.

Para mayor información sobre la industria pueden comunicarse con:

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram