Home Conócete - Autoestima El poder de la mente

El poder de la mente

Por Redacción
0 Comentario

“Tanto si dices que puedes, como si dices que no puedes estas en lo correcto” (Henry Ford)

¡Efectivamente! nos damos cuenta que la mente tiene la habilidad de condicionar nuestras acciones ya que lo que pensamos generan nuestras emociones y las emociones generan nuestras acciones.

Un ejemplo claro es en el ámbito de la medicina en desarrollo de medicamentos; cuando se realizan estudios de nuevos fármacos, los comparan con placebo y placebo es “NADA”, (capsulas con azúcar) las personas no saben qué están tomando y solamente les dicen que es un medicamento y que tiene un efecto farmacológico para alguna enfermedad, el cuerpo empieza a sentir cambios sin ser reales y la persona se empieza a sentir mejor. A esto se le llama el efecto placebo. “el poder de la mente”.

Eso mismo pasa en la actualidad, una de las crisis que más esta afectando en este momento por la situación que estamos viviendo es el diálogo interno que mantenemos, ejemplo: Los casos de COVID 19 mantienen a las personas en crisis de pánico que no les permite evolucionar de forma positiva y es por no tener un control mental. Especialmente por la incertidumbre de lo que pueda pasar. Lo interesante es que la incertidumbre siempre ha estado en nuestra vida, ya que nuestra mente esta enfocada en el futuro que es incierto y del cual no sabemos qué va a pasar, o bien en el pasado, lo que hace que  nuestros recuerdos estén perturbando por lo que no fue o porque la vida pasada fue mejor, y, no nos enfocamos en lo maravilloso que es nuestro presente.

Una recomendación es vivir en estado de conciencia plena y no vivir en automático sin tener control sobre lo que nos decimos diariamente, al hablar de estado de conciencia nos referimos a estar en el presente, somos los protagonistas de nuestra propia historia y preguntémonos ¿cómo queremos vivir nuestra vida? eso hará que veamos otras opciones y pensar en lo que si queremos y que nos dé un bienestar.

Cambiar la forma en como nos hablamos, cambia la forma de ver la vida siendo diferente ya que desde que nos levantamos estamos en constante comunicación con nosotros mismos y reafirmando los hábitos que por años vienen a ser parte de nuestras rutinas.

Este constante actuar y pensar hace que siempre veamos las cosas de forma negativa y anticipamos la profecía de lo no cumplido y nos genera frustración antes de tiempo, por  lo que preferimos no hacer nada para evitar el sufrimiento; para generar nuevos hábitos debemos desaprender lo ya instalado y eso debe ser de forma consciente, constantemente debemos cambiar nuestras palabras para que cambien nuestras acciones. Dejemos de hablar de forma pesimista y empecemos a hablarnos de forma asertiva y optimista, eso hará que conscientemente generemos cambios en nuestra vida. A eso se le llama vivir en estado de conciencia donde mis pensamientos los moldeamos de forma positiva.

Seamos agentes de cambio desde mi responsabilidad, cambiando mis pensamientos e influyendo a mi sociedad desde mi evolución.

Licda. Ingrid Lemus, Asesora de Imagen, Coach y Master en PNL – Directora de Garbo Imagen Internacional Guatemala

You may also like

Deje un comentario