Desde tu Zona Fem debes estar consciente de cualquier imprevisto…

¿Tuviste relaciones sexuales sin protección? ¿El condón se rompió? ¿Estás preocupada de que ocurra un embarazo no planificado? Si te encuentras en alguna de estas situaciones u otra similar, puedes recurrir a la pastilla de emergencia si aún te encuentras en un plazo menor de 120 horas (5 días) después del acto sexual sin protección, aunque esta es más efectiva si las tomas dentro de las primeras 72 horas (3 días).

Estos son algunos de los beneficios de la pastilla de emergencia:

​- Reduce las probabilidades de un embarazo en caso relaciones sexuales sin protección y cuando el anticonceptivo falló por uso inadecuado.

-Se puede adquirir fácilmente en una farmacia.​

-Las mujeres pueden usarlas siempre que la necesiten, pero no debe usarse como anticonceptivo de uso continuo.​

-Es fácil de usar​

-Y en caso de agresión sexual, también es una opción segura.​

Es importante tomar en cuenta que puede causar algunos efectos secundarios como:

– Leve sangrado irregular durante 1 o 2 días después de tomarlas

– Menstruación que comienza antes o después de lo previsto

Y en los primeros días después de tomar las Pastillas de emergencia:

  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Cefaleas
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Mareos
  • Vómitos

Sobre el uso continuo de la pastilla de emergencia

Toda mujer puede utilizar la pastilla de emergencia, incluyendo aquellas que no pueden utilizar métodos anticonceptivos con hormonas de manera continua. Debido a la brevedad de su uso, no existen patologías médicas que puedan hacer que la pastilla de emergencia sea insegura para la mujer.

Una mujer puede usar la pastilla de emergencia siempre que lo necesite, incluso más de una vez en el mismo ciclo. Pero no se recomienda usarlo de forma continua en sustitución de un anticonceptivo de uso regular como: las pastillas anticonceptivas, inyectables, DIU o el implante hormonal. Puedes acudir con un/a médico/a para explorar qué opción de anticonceptivo es más conveniente para ti.

Si necesitas usar la pastilla de emergencia, Pronta1 es una opción segura que puedes adquirir en las farmacias de Guatemala.

You may also like

Deje un comentario