Share This Post

Emprendimiento

Pacifiko.com

Pacifiko.com

Emprendimiento guatemalteco, refuerza su posición en el mercado

  • En un año, Pacifiko.com triplicó su fuerza laboral.
  • Además, inicia operaciones en Costa Rica como parte de su plan de expansión en Centroamérica.
  • com, también conocido por sus usuarios como el Amazon chapín, se convirtió en distribuidor oficial de Apple.

El emprendimiento guatemalteco Pacifiko.com sigue con un crecimiento fuerte en el país, triplicó su número de colaboradores y ahora cuenta con más de 35,000 mil productos disponibles en la plataforma, tres veces más que en 2020. Así también, ahora ofrece una promesa de entrega de dos horas en la ciudad de Guatemala en más de 8 mil productos. Esto ha sido posible por su profundo conocimiento del comercio electrónico, sus altos estándares de calidad y una logística ágil.

Para Guatemala, el e-commerce se ha convertido en la nueva normalidad para realizar sus compras, así lo muestra el 2º Estudio Nacional de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala.  Según datos de este informe, las compras online locales crecieron 118% en el 2020.  “Aunque muchos comercios han reabierto sus tiendas físicas, hemos notado que la adopción sigue creciendo y que los clientes se sienten mucho más cómodos comprando en línea por la conveniencia, opciones de pago y practicidad de recibir su pedido en la puerta de la casa, sin pasar horas en el tránsito”, expresó Jorge Schippers, gerente general y fundador de Pacifiko.com.

Apple y muchas otras marcas reconocidas confían en este emprendimiento guatemalteco

Actualmente, Pacifiko.com, también conocido por sus usuarios como el Amazon de Guatemala, cuenta con más de 200 proveedores locales e internacionales.  Este año, sumó a su portafolio de productos a marcas como Apple, Makita, Lego, Hills, NutriSource y Solid Gold.  “Convertirnos en distribuidores autorizados de los productos Apple fue posible por la experiencia que tenemos en el comercio electrónico, por ser una plataforma segura y confiable con un plan de expansión en la región, así como por nuestros altos estándares de calidad y atención al cliente”, indicó Schippers.

Además, en una nueva ronda de levantamiento de capital, lograron atraer a nuevos inversionistas locales, regionales e internacionales, con experiencia en el área de tecnología y comercio electrónico, lo que permitirá continuar mejorando la experiencia de los clientes, ampliar el equipo, y abrirse paso en más países.

Un equipo talentoso

En un año, Pacifiko.com triplicó el número de colaboradores para atender diferentes áreas del negocio como servicio al cliente, logística, operaciones y tecnología.  Así también, se sumó al equipo Édgar Becerril como Chief Operating Officer (COO, por sus siglas en inglés), quien trae una relevante trayectoria en el mundo del e-commerce, al haber laborado para Amazon durante 6 años y para American Eagle Outfitters Inc.

Decenas de miles de guatemaltecos han confiado en este emprendimiento

En Pacifiko.com, los clientes pueden encontrar regalos de todo tipo, celulares, computadoras, tablets, cámaras, libros, videojuegos, televisiones, electrodomésticos, electrónicos, artículos deportivos, para el hogar, de cuidado personal, equipo médico, bebidas, instrumentos musicales, entre otros. “Hemos visto a muchos clientes comprar desde carpas y bolsas para dormir, crayones y marcadores, artículos para el hogar y cocina, audífonos, bocinas, refrigeradoras, hasta pañales y jabón para el carro”, mencionó el gerente general.

Para realizar las compras, la página web Pacifiko.com y la aplicación móvil disponible para Android y iOS están disponibles las 24 horas del día. Se realizan envíos -incluso gratis- a todo el país el mismo día en la ciudad de Guatemala y hasta 1 a 4 días en el interior del país.  “Un aspecto importante que valoran los guatemaltecos es contar con diferentes opciones de pago. En Pacifiko.com contamos con opciones como pago en efectivo a contra entrega, transferencia bancaria, tarjeta de crédito local o internacional, pago en cuotas de 3 a 18 meses”, agregó Schippers.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram